in

BellísimaBellísima CoolCool

Nike se inspira en los guepardos para crear sus nuevos Mercurial 360

La nueva generación de un modelo que cumple 20 años

Justo cuando se cumplen 20 años de su debut en las canchas, Nike estrena una nueva generación de su modelo de zapatos Mercurial. Los botines vienen con una serie de innovaciones que prometen cambiar la industria del calzado deportivo.

VAPOR Y SUPERFLY: NIKE MERCURIAL 360

Nike

Quizás lo más revolucionario del botín es el nuevo uso del tejido Flyknit de la marca estadounidense. Esta permite abrazar el pie en una estructura que básicamente elimina la suela y que entrega un mejor calce.

Otro elemento interesante es la distribución de sus estoperoles. En Nike describen la sensación del zapato más similar a una garra que a una pezuña. Y, específicamente, a las garras que uno ve en las patas de un guepardo.

Nike

“La agresiva parte delantera del pie está construida para acelerar en cualquier dirección, mientras que los tacos en el talón ayudan al jugador a detenerse en una centésima de segundo”.

Una tercera innovación tiene que ver con la tecnología Nike All Conditions Control (ACC), la cual mejora la sensación y toque del balón. Anteriormente, esta se aplicaba como una capa extra al zapato. Sin embargo, los nuevos Mercurial 360 la incorporan en el tejido Flyknit del zapato, aumentando exponencialmente su función, perdiendo peso y partes innecesarias.

Nike

Finalmente, en lo estético Nike optó por una combinación cromática donde domina el naranja. Una dosis de azul metálico se cuela en los tacos, mientras que en el talón aparece una M negra. En su interior se lee: Mercurial: Engineered For Speed (Diseñados para la velocidad).

Los botines llegarán a las canchas este fin de semana. Cristiano Ronaldo, Neymar, Eden Hazard y Alexis Sánchez son parte delos jugadores que los usarán. ¿Para ti? Los Nike Mercurial 360, en sus versiones Superfly, Vapor y X (fútbol calle) estarán disponibles a partir del 14 de febrero.

Nike

Hora de opinar: ¿Te gustaron los Nike Mercurial 360? ¿Los usarías en tus partidos?

¿Te gustó?

21 Points
Upvote Downvote

Comentarios

Comments

Loading…

0
Camisetas Nigeria 2018 Nike Mundial

🇳🇬 Copa del Mundo: Nigeria sorprende con sus camisetas para Rusia 2018

Nike Mercurial Touch Elite

¿Revolución en el arco? Nike estrena sus nuevos guantes Mercurial Touch Elite