Uganda
in

🇺🇬 Uganda crea un concurso para diseñar la camiseta de su Selección

El nuevo uniforme de Las Grullas debe ser trendy y chic

La Federación de Asociaciones de Fútbol de Uganda, FUFA, quiere que todos participen en el diseño de la nueva camiseta de su selección. Con este motivo, ha llamado a un concurso abierto a agencias, estudiantes e hinchas en general.

REGLAS DE DISEÑO DE LA NUEVA CAMISETA DE UGANDA

Después de haber clasificado a la Copa Africana de Naciones AFCON, por primera vez desde 1978, la FUFA decidió retirar el uniforme utilizado en la competencia, como una forma de rendirle homenaje.

La histórica camiseta de Las Grullas -desarrollada por Errea- era roja, con una doble franja vertical de color amarillo al lado izquierdo. Su cuello tenía vivos amarillos y blancos, mientras que en los puños se replicaba la paleta cromática de la bandera ugandesa: negro, amarillo y rojo.

Para el nuevo uniforme, la FUFA pide que se respeten como colores principales el rojo, el amarillo y el blanco. Dentro de los detalles también tienen que estar los colores de la bandera y exhibir patriotismo. También debe ser “trendy y chic“.

Además, se buscan nuevos diseños para las selecciones femeninas, menores, futsal y playa.

Todas las reglas del concurso -que solo es para ugandeses- pueden ser encontradas aquí. El premio para el diseño ganador es de UGX 5.000.000, equivalentes a unos USD 1.400.

El plazo máximo de entrega es el 22 de abril de 2017.

¿Crees que todos los países debieran abrir a concurso el diseño de sus camisetas?

¿Te gustó?

Comentarios

Comments

Loading…

0
Turbocharge collection

adidas Turbocharge Collection: El toque urbano de las ACE 17+ Street

La camiseta con que el Sheffield Wednesday festeja sus 150 años