CDC No fue una buena temporada para el Deportivo La Coruña. El club dejó La Liga Santander de España y jugará en la La Liga 1|2|3. Sí, fue un golpe duro, pero la intención de los gallegos es regresar a la división de honor cuanto antes. Por lo mismo, dentro del plan de retorno, el club acaba de estrenar la Tercera Camiseta Deportivo La Coruña 2018-19, patrocinada por la marca italiana Macron.

Tercera Camiseta Deportivo La Coruña 2018-19

Macron / Deportivo La Coruña

El lanzamiento del nuevo modelo coincidió con el “Día de Las Letras Gallegas”, festividad literaria de la región y que se celebra cada 17 de mayo. Obviamente, la elección de la fecha no fue al azar y está estrechamente relacionada con el diseño del kit.

La camiseta tiene una base blanca con diversos acentos azules: ribetes de ese color en el cuello, los puños, el logo de Macron y hasta una versión monocromática del escudo del Depor. Sin embargo, el gran toque es una banda diagonal azul en la que se lee la letra del himno de Galicia, el cual está basado en el poema que aparece en Queixume Os Pinos del autor Eduardo Pondal.

Macron / Deportivo La Coruña

Sin dudas, un esfuerzo cultural que vale la pena aplaudir.

En el dorso no hay franjas, pero en lo más alto de la espalda hay un recordatorio a la celebración. Ahí asoma la leyenda “Letras Galegas, 17 de Maio” junto a la bandera de Galicia.

Macron / Deportivo La Coruña

¿Te gustó el ejercicio creativo de Macron con la Tercera Camiseta Deportivo La Coruña 2018-19? Deja tus comentarios.

Comments

Back To Top