Telstar 18

Sin ella no habría diversión. No hay dudas, el fútbol gira en torno a la pelota y adidas acaba de presentar el balón oficial para el Mundial de Rusia. Se llama Telstar 18 y es un verdadero viaje a la nostalgia.

TELSTAR 18

Tal como en su colección de camisetas mundialistas, adidas también decidió ir por el camino retro para presentar el balón con que se disputará el torneo.

De partida está el nombre. Telstar (estrella de la televisión) es la línea de balones de la marca creada para el Mundial de México 1970 y Alemania 1974. Obviamente, la nueva versión está adaptada a los tiempos.

La pelota tiene apenas seis paneles, pero su diseño recuerda aquellas con 32 cascos. Es blanca con una gráfica negra/gris medio pixelada. Muy en la onda Minecraft.

Testeada por selecciones como Argentina, Colombia y México, la Telstar 18 también trae una importante innovación tecnológica. Será la primera pelota con un chip NFC que permitirá a los usuarios interactuar con ella, a través de un smartphone. Si bien no hay detalles específicos, se habla de contenido exclusivo y desafíos durante el desarrollo del Mundial.

La Telstar 18 estará disponible en tiendas adidas, en distintas versiones. Sus precios irán desde los USD 30 hasta los USD 165.

¿Qué te pareció Telstar 18, el balón oficial de la Copa del Mundo?

Comments

Back To Top