Stonewall FC Trans Kit 2020-21

En medio de la Rainbow Laces Week, la semana en que todo el fútbol inglés apoya a la comunidad LGBTQ+, el Stonewall FC de la National League System lanzó su colección de camisetas para la temporada 2020-21. La principal novedad del club, conocido como el primer equipo gay de Inglaterra, es su tercer uniforme, el cual entrega un mensaje de apoyo a la comunidad transgénero.

Stonewall FC 2020-21 Kits

El trabajo se hizo en colaboración con el proyecto Football Collective de adidas.

Stonewall FC

Tanto el uniforme titular como el alternativo se ciernen a un look más bien clásico, aunque con mensajes claros de inclusividad. Para los duelos en casa, el azul es el color elegido, con acentos rojos y blancos en cuello y puños. En las mangas, en tanto, destacan un parche de Kick it Out, una organización que batalla contra el racismo y la discriminación, y la bandera del orgullo gay.

La fórmula se repite en el modelo visitante, pero en rojo.

Stonewall FC

Dichos elementos también aparecen en la tercera camiseta del Stonewall FC. Sin embargo, esta, con un diseño mucho más llamativo, también se planta en apoyo a las comunidades transgénero y las personas de género no conforme.

Stonewall FC

De hecho, el patrón camo -que vimos recientemente en el FC Copenhagen– que se despliega sobre la tela lo hace con los colores de la bandera del orgullo trans.

La idea detrás del kit es generar conciencia y luchar por la igualdad para las personas trans en el fútbol. Por lo mismo, y como una forma de amplificar el mensaje, el Stonewall FC también firmó una alianza con la caridad LGTB+ Mermaids para esta campaña.

Stonewall FC

Al ser una organización voluntaria y sin fines de lucro, los kits del Stonewall FC 2020-21, y en particular la camiseta en apoyo a la comunidad trans, se venderá a pedido. Las peticiones se aceptarán entre el 8 y el 29 de diciembre y el link para hacerlo está aquí.

https://www.instagram.com/cambiodecamiseta/

Comments

Back To Top