CDC El poderoso Guangzhou Evergrande de la Superliga China despertó al mundo con fantásticas imágenes de su nuevo estadio, el cual debería estar listo para el fútbol a finales del año 2022.
Nuevo estadio Guangzhou Evergrande
La nueva casa del ocho veces campeón chino es un proyecto del arquitecto Hasan Syed. Su diseño, por cierto, se inspira en una flor de loto y abraza estrechamente el apodo de Guangzhou (o Cantón, si prefieren): “La ciudad de las flores”.
Hablando de dinero, la construcción del estadio contempla una inversión de 12 billones de yuanes, equivalentes a 1,7 billones de dólares. Básicamente, un cerro de plata.
Según los reportes, el coloso tendrá una capacidad de 100.000 espectadores, doblando el promedio de público que hoy asiste a sus encuentros. De paso se convertirá en el cuarto estadio más grande del mundo detrás del Estadio Rungrado Primero de Mayo de Corea del Norte (150.00 espectadores), el AT&T de los Dallas Cowboys (expandible a 105.000) y el Melbourne Cricket Ground (100.024).
El anuncio del nuevo estadio del Guangzhou Evergrande llega días después del estreno de la camiseta titular del club para la temporada 2020 de la Superliga China. El inicio de esta, por cierto, aún es cierto, pero todo parece apuntar al mes de junio.
Comments