CDC Vivimos en una época en que maravillosos escudos de fútbol, llenos de detalles y símbolos heráldicos, comienzan a ser reemplazados por versiones más simples, modernas y funcionales a mercados como la moda. Más que escudos, son logos, si se quiere.
El último equipo en sumarse a la tendencia es el Hellas Verona, que acaba de reemplazar la insignia que usó por los últimos 25 años.
Nuevo escudo Hellas Verona
La nueva imagen de I Gialloblu remueve varios elementos y aumenta la relevancia de los símbolos relacionados con el clan Della Scala, una familia de nobles que gobernó la ciudad de Verona entre los años 1260 y 1387.

Esos detalles son los mastines que identifican a Mastino I y Mastino II, los miembros más célebres de los Della Scala, así como la escalera que aparece en el escudo de armas de la familia.
Para contemplar el cambio, abajo el escudo que se usó desde 1995 y que pasará a retiro el próximo 30 de junio.

Si bien hay un lado romántico que vive el duelo de una época, la modernización de su imagen, creemos, no es necesariamente negativa en este caso. Menos cuando el look del escudo es una creación inspirada en el pasado del mismo club. Específicamente proveniente del diseño imaginado por Osvaldo Bagnoli en 1984 y que coincide con el único título de primera división del Hellas Verona.

La presentación del nuevo escudo del Hellas Verona tiene algunas variaciones cromáticas, lo que da flexibilidad de uso en indumentaria deportiva y otros accesorios, aunque siempre fiel a los colores “tradicionales” del elenco italiano.

Estrenado con el eslogan “Ritorno. Al Futuro”, la nueva insignia tendrá un rol central en los próximos festejos del club, los cuales incluyen sus 120 años de vida (2023) y el aniversario 40 de su único scudetto (2024-25).
Comments