El mundo del fútbol en Ohio, Estados Unidos, es un vendaval de fuego. Esto luego de que los dueños del Columbus Crew en la MLS decidieran cambiar el nombre del club a Columbus SC y reemplazar su maravilloso escudo por uno que los hinchas califican como un verdadero esperpento.
Nuevo escudo Columbus Crew
El cambio deja a un costado el modelo creado hace aproximadamente cinco años y que se volvió en un hit inmediato, por uno que los fanáticos no pueden masticar.

Algunos lo han descrito como un tarro de basura, pero en realidad el contorno corresponde a una versión vertical de la bandera de Ohio. En su interior, la “C” refiere a Columbus y se mantienen los colores del equipo: negro, dorado y blanco.

Entre las varias palabras de relleno creadas para este tipo de novedades, destaca la intención de sus dueños de reforzar la idea de que la nueva imagen muestra que “estamos orgullosos de representar a Columbus en el el escenario global del fútbol”.

Para los fanáticos, la herida que deja es que el cambio de imagen se hizo en secreto, sin consultas y abandona la palabra “Crew” del nombre oficial. La última, quizás la ofensa más grave, considerando todo lo que pasó hace un par de temporadas, cuando los viejos dueños querían trasladar al equipo desde Columbus a Austin, Texas.
La campaña #SaveTheCrew evitó ese destino, por lo que sacar “Crew” no es un tema menor. A tanto llega el descontento que ya se han visto protestas en el estadio del club y abundan llamados a boicot a los productos que tengan el nuevo escudo del Columbus Crew SC.
¿Habrá marcha atrás? Quién sabe.

Comments