CDC El Mazatlán FC estrenó hoy su nuevo escudo para la Liga MX 2020-21 y… Pausa… ¿Maza… quién? ¡Oh, cierto! Rebobinemos y acompáñanos en esta historia.

Durante todo este sin-sentido del Covid-19, los dueños de Monarcas Morelia, tradicional equipo mexicano, decidieron dejar la ciudad que cobijó al equipo desde 1924 y llevarlo al puerto sinaloense de Mazatlán porque se les dio la regalada gana. ¿Los sentimientos de los aficionados? Ja. De paso le cambiaron el nombre y ahora presentaron nueva insignia.

Escudo Mazatlán FC

La imagen de los ex Morelia ahora es así.

Con una paleta cromática que incluye morado, negro, blanco y celeste, la insignia exhibe varios elementos únicos a Mazatlán. Entre ellos destacan el faro que distingue a la zona, un círculo que representa sus amaneceres, el ancla que adorna el escudo de armas de la ciudad y un par de cañones que simbolizan una importante victoria mexicana en la guerra contra el Imperio Francés, en 1864.

Los colores, en tanto, también tienen significado. Según el equipo, el escudo del Mazatlán FC son reflejos de los atardeceres del puerto, “la hora morada que nos indica que la noche está a punto de comenzar, llenando de vida, fiesta y fútbol la ciudad”.

Por supuesto, también hubo un video con tintes épicos para la presentación y el eslogan #ARREbatando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mazatlán F. C. (@mazatlanfc) el

¿Qué piensas de la imagen del Mazatlán FC? ¿Qué opinas de lo vivido por el Monarcas Morelia?

Comments

Back To Top