CDC Se cierra una puerta. Nike acaba de lanzar la última entrega de la saga de zapatos Nike CR7 Chapter dedicada al futbolista portugués Cristiano Ronaldo.
Si bien la colaboración entre la marca estadounidense y el futbolista continuará en el futuro, creemos que es un buen momento para repasar lo que nos dejó la narrativa alrededor de la alianza. Desde los botines Savage Beauty a los Built on Dreams que dan término a este capítulo.
Nike Chapter 1: Savage Beauty
Todo comenzó en 2015 con estos botines inspirados en Madeira, la isla portuguesa en que nació Cristiano Ronaldo. Su origen volcánico, con lava y fuego, quedan reflejados en un diseño que integra seis colores, una verdadera revolución en aquel entonces.

Nike Chapter 2: Natural Diamond
El segundo episodio representa la época en que CR7 dejó a su familia para seguir sus sueños, cuando aún era un niño (12 años). Por primera vez, Nike entrega un talón rocoso y áspero, metáfora de un diamante en bruto, listo para ser pulido.

Nike Chapter 3: Discovery
La narrativa continúa con su último partido en Sporting Lisboa (de ahí los colores de los botines), con 18 años y el “28” en la espalda. Ese día jugaría ante el Manchester United y ya nada sería lo mismo. Su figura ahora era global.

Nike Chapter 4: Forged for Greatness
El diseño de los zapatos es un paralelo al fierro forjado en calderas y un guiño al espíritu industrial de Manchester, ciudad en que Cristiano Ronaldo se convertiría en la leyenda de CR7.

Nike Chapter 5: Cut to Brilliance
La quinta entrega de Nike celebra su desenfadado poder goleador en Real Madrid. Aquí, el blanco del club merengue se mezcla con un plateado con dejos prismáticos que brillan como un diamante. Nada más CR7.

Nike Chapter 6: Born Leader
Construidos sobre la base de los revolucionarios Mercurial 360, estos zapatos fueron lanzados en la previa de Rusia 2018 y celebran a CR7 como capitán de la selección portuguesa, con la cual ganó la Euro 2016.

Nike Chapter 7: Built on Dreams
Finalmente, el libro se cierra con unos botines que conmemoran la carrera de Cristiano en torno al número 7, impreso repetidamente en la punta del botín.

Para el final, momento para una encuesta.
Comentarios
Comments
Loading…