El nombre de Washington Sebastián Abreu resuena en toda Latinoamérica y partes de Europa. Su espíritu trotamundos es único, al punto que el delantero uruguayo, hoy con 41 años, acaba de transformarse en el jugador que más camisetas ha defendido en la historia del fútbol mundial: ¡26!
Su reciente fichaje en el Audax Italiano de Chile le ha permitido superar al alemán Lutz Pfannenstiel, quien se puso los colores de 25 equipos alrededor del mundo.
LAS CAMISETAS DE SEBASTIÁN ABREU
El Record Guinness del Loco Abreu comenzó en 1995, cuando debutó por el Defensor Sporting de su natal Uruguay. Luego vienen sus pasos por San Lorenzo (Argentina) y Deportivo La Coruña (España). Con los gallegos jugó poco, pero estuvo a préstamo en Gremio (Brasil), Tecos (México), Nacional (Uruguay), Cruz Azul (México) y América (México).
Luego de rescindir en España, Abreu sumó a su peregrinaje las camisetas de Dorados de Sinaloa (México), Monterrey (México), San Luis de Potosí (México) y Tigres (México). Después de un paso por River de Plate (Argentina), el uruguayo fue a Asia para defender al Beitar Jerusalem (Israel) y a Europa con los colores de la Real Sociedad (España) y el Aris (Grecia).
De regreso a Latinoamérica también defendió a Botafogo (Brasil), Figueirense (Brasil), Rosario Central (Argentina), Aucas (Ecuador), Sol de América (Paraguay), Santa Tecla (El Salvador), Bangu (Brasil), Central Español (Uruguay), Puerto Montt (Chile) y su último club, Audax Italiano (Chile).
Aquí, con todas las camisetas mencionadas. En orden de derecha a izquierda.

¡Ufff! Un largo viaje que parece no tener final. Con Audax Italiano, Abreu jugará la liga chilena y la Copa Sudamericana 2018. Su contrato es por un año.
Les informo que @audaxitaliano será mi próximo club para la temporada 2018 que tendremos por delante Liga,Copa Chile y Sudamericana siendo mi décima séptima participación con equipos a nivel @CONMEBOL,el 9 de enero comenzara la pretemporada,con mucha ilusión y sueños #forzaaudax pic.twitter.com/h1MbdJaftY
— Loco13Abreu #52.601 (@loco13com) 26 de diciembre de 2017
¡Larga vida al Loco!
Comments