CDC De un tiempo a esta parte, varios equipos de las divisiones inferiores del fútbol español se han ganado un espacio en noticieros y sitios web de todo el mundo. No por sus éxitos deportivos, sino que por los vanguardistas diseños de sus uniformes, en especial aquellos relacionados con el mundo de la gastronomía.
De hecho, el número es suficiente como para hacer una recopilación en forma de post. He aquí, las camisetas comestibles que conquistaron el fútbol de España y, por qué no decirlo, el mundo entero.
Imperdible: Las camisetas comestibles del fútbol español
Los langostinos del Loja CD
El último equipo que abrazó la moda es el Loja CD, actualmente en el Grupo 9 de la Tercera División de España. Su camiseta 2017-18 lleva en su tela una serie de langostinos, crustáceo típico de la región y producto estrella de su patrocinador oficial, Apolo Congelados.

CD Guijuelo apuesta al jamón
El club que juega en el Grupo 1 de la Segunda División B sorprendió en la temporada 2015-16 con su uniforme alternativo, un homenaje al jamón ibérico. Detrás del diseño está la marca Daen Sport. Si tienes afanes coleccionistas, la camiseta aún está disponible en la tienda online del club.

El Brócoli Mecánico de La Hoya Lorca CF
El jamón del CD Guijuelo no es la única ni la primera aventura culinaria de Daen Sport. La marca, desde 2013, viste a La Hoya Lorca CF con una camiseta llena de brócolis. Este modelo corresponde a la temporada 2015-16, cuando el club ya se había ganado el apodo del Brócoli Mecánico.
De tapas con el CD Lugo
Actualmente en LaLiga 1|2|3, el CD Lugo tuvo un momento de gloria mundial en 2014, cuando presentó dos camisetas conmemorativas. Una en honor a la cerveza Estrella Galicia, su auspiciador, y otra con un pulpo. Su éxito fue tal que ambas aún están disponibles en la tienda del club.

Comments