in

Las 10 camisetas más vendidas en 2016

A nivel de clubes

No hay muchas dudas en torno a la supremacía de la Premier League, en cuanto a espectáculo deportivo. No decimos, necesariamente, que sea la mejor liga de fútbol en el mundo. Sin embargo, es imposible discutir su popularidad. De hecho, un reciente ránking con las camisetas más vendidas durante la temporada 2016 demuestra su buena salud.

La lista fue divulgada por el periódico Manchester Evening News y si bien incluye a equipos de todo el mundo, en el TOP 10 brillan los equipos ingleses. He aquí los resultados:

LOS CAMISETAS MÁS VENDIDAS EN 2016

#10 AC MILÁN: 650.000

Pese a que hace rato vienen produciendo temporadas mediocres, los rossoneri continúan siendo uno de los equipos más populares de Italia.

#9 PSG: 685.000

La partida de Zlatan Ibrahimovic sin dudas afectó la venta de camisetas en el equipo parisino. Sin embargo, el actual tetracampeón francés continúa sorprendiendo en la liga local y entre los fanáticos del mundo.

#8 LIVERPOOL: 705.000

La presencia de Jurgen Klopp en la banca de los Reds se ha transformado en un verdadero tónico dentro y fuera de la cancha.

#7 JUVENTUS: 850.000

El equipo más ganador de Italia y actual pentacampeón del Calcio expande sus tentáculos alrededor del mundo de manera magistral. También ayuda tener jugadores como Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

#6 ARSENAL: 1.225.000

Los Gunners siempre destacan por su visión poética del fútbol, aunque eso no se traduzca en muchos títulos. El alemán Mesut Özil y el chileno Alexis Sánchez son los principales ganchos para tenerlos entre las camisetas más vendidas de 2016.

#5 BAYERN MUNICH: 1.500.000

Con 26 títulos en la cintura, y los cuatro últimos de manera consecutiva, es fácil entender porque el Bayern Munich es uno de los equipos más populares no solo en Alemania, sino que también alrededor del mundo.

#4 CHELSEA: 1.650.000

El Arsenal no es el único equipo londinense en la lista. Los Blues han conquistado Inglaterra cuatro veces en los últimos 15 años e incluso tienen una Champions League. Actualmente lideran la Premier. Los números son generosos.

#3 BARCELONA: 1.980.000

Tener títulos locales y títulos internacionales ayudan al éxito. Pero los catalanes también tienen a su escuadra a Luis Suárez, Neymar y al mejor futbolista del siglo, Lionel Messi.

#2 REAL MADRID: 2.290.000

Los merengues fueron el equipo del siglo XX y su legado en esta nueva centuria no se detiene. Campeones locales y en la Champions League, en el Real Madrid también cuentan con el futbolista más mediático del mundo: Cristiano Ronaldo.

#1 MANCHESTER UNITED: 2.850.000

En la cima del ránking de las camisetas más vendidas de 2016 aparece el Manchester United. Si bien la partida del DT Alex Ferguson ha significado una sequía de títulos, los Diablos Rojos se mantienen como el equipo más popular de Inglaterra. Y a eso hay que sumarle la incorporación de los mediáticos Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba.

Las camisetas se venden como pan caliente.

¿Te gustó?

Comentarios

Comments

Loading…

0
Houston Dynamo

Forever Orange: La camiseta de local del Houston Dynamo

Camiseta reserva de los New England Revolution 2017