En España, el país que crearon el lenguaje en que escribimos, le llaman Futbolín. Pero en otras regiones también es conocido como Futbolito, Metegol o Taca – Taca. La idea es simple: una mesa con 11 jugadores por lado para recrear tus fantasías con el deporte más lindo del mundo.
Hay futbolines de todo tipo, pero nunca habíamos visto uno que llevara el lujo al extremo, como el que acaba de presentar la marca de alta costura, Hermès.
FUTBOLÍN HERMÈS
Cuando hablamos de lujo, no es una exageración.
El foosball (término en inglés) está hecho en madera de arce (maple), mientras que el campo y algunas terminaciones han sido elaboradas con cuero de becerro Swift. Este último material también es visible en tapicería y costuras.
Su refinamiento también se aprecia en los jugadores. Es cierto, son jockeys (jinetes) y no futbolistas, pero cada uno de ellos lleva camisetas de vívida seda. Los colores elegidos son verde y amarillo, y ambos equipos despliegan una ofensiva formación 2-5-3.
El resultado final es una colorida y llamativa mesa de fútbol, cuyo precio queda más en el rango de los sueños que en algún rincón de tu casa. A menos, claro, que tengas los USD 68,300 que cuesta.
Comments