Con el regreso del fútbol preparamos un especial con las camisetas que buscarán la gloria en la competencia.
Camisetas Campeonato Chileno 2020
Antofagasta
El equipo puma viste a Cafu esta temporada. Si bien -en lo general- nos gusta el diseño a mitades y sus colores, hay muchos detalles (cuellos, sponsor, hombros, sponsors) que la hacen ver barata y de baja calidad. Una lástima.

Por su parte, el kit alternativo es negro con figuras geométricas rojas que parecen sacadas de un fondo de pantalla de Windows 95.

Audax Italiano
Para celebrar sus 110 años, el equipo decidió dejar su clásico uniforme verde como alternativa, mientras que para los juegos de local vestirá una equipación azul. La idea es usar el color de la selección italiana como homenaje a sus raíces. Los diseños son de Macron y si tuviéramos que elegir con uno nos quedamos con el verde.

Cobresal
En 2019 el equipo llamó a sus fans a diseñar el modelo 2020. Si bien nunca hubo un anuncio público del resultado, estas son las camisetas que finalmente se presentaron. Son un trabajo de KS7 y creemos que usan bien los colores cupríferos del club. ¿Lo negativo? Los sponsors. Feos. Quizás si el círculo rojo de PF fuera naranja la Tierra sería un mejor lugar.

Colo Colo
El popular Cacique tiene un calendario europeo, por lo que en la primera parte del año usará las camisetas que estrenó a mediados de 2019.

Los modelos responden a los colores tradicionales (blanco titular y negro suplente) y fueron creados por Umbro Inglaterra. Son pulcros, elegantes y modernos. Quizás lo único que no combine, dolorosamente, sea el escudo del equipo.

Finalmente, al término de 2019, Colo Colo estrenó una tercera equipación roja. Vibrante y nuestra favorita de la colección.

Coquimbo Unido
Los piratas estrenaron tres camisetas para el Campeonato Chileno y la Copa Sudamericana 2020. El titular se divide en negro y amarillo y lleva impreso el nombre de sus socios inscritos. Se ve bien, pese a la alborotadora presencia de PF.

No es una guerra contra el patrocinador, sino que una petición a usar su logo de manera más armónica. En el kit alternativo (blanco) distrae el mapa del tesoro que se imprime, mientras que en el tercero (celeste/amarillo) añade aún más caos a una tricota que nunca debió haber salido a la luz pública.

Curicó Unido
Simple y efectivo. Así podríamos definir el trabajo de OneFit para los torteros.

Las diagonales tienen un sutil efecto huella digital, mientras que ambas incorporan un porta GPS. Hubieran sido perfectas si el patrocinador Multihogar era rojo en la titular y blanco en la alternativa.

Huachipato
Otro buen diseño de OneFit. Il neroazurri de Talcahuano (?) lleva un novedoso franjeado y una buena dosis de blanco en puños y cuello. El PF, eso sí, nos vuelve a arrugar la raíz. Levemente.

Mejor impresión nos deja la vestimenta suplente de los acereros. Aquí el PF combina perfectamente con los colores de la camiseta. Les daríamos un aplauso si fuera algo intencional, pero sabemos que es solo una coincidencia.

Iquique
Creemos que el combo celeste/negro de esta camiseta es bastante sólido. Lo único que nos hace darnos un cabezazo contra la pared es su horrendo cuello.

Para los duelos de visita, el club rinde tributo al Cavancha, uno de sus padres biológicos. Es un uniforme bello, donde todo funciona perfecto, excepto (otra vez) por la forma de su cuello. Es una injusticia, esta camiseta no lo merecía.

Everton
Everton comenzó el año con los mismos modelos de 2019, uno de los más feos del torneo. Pero en medio de la cuarentena por Covid, los ruleteros pasaron de Pirma a Charly Fútbol y los nuevos uniformes, si bien no son perfecto, al menos son un upgrade.

La local lleva la tradicional combinación oro y cielo, con algunas líneas tonales, mientras que la reserva aplica los colores sobre un fondo blanco y efecto brochazo.
Si tan solo Claro renunciara a ese escandaloso y criminal rojo…

La Serena
¿Es OneFit la marca deportiva chilena del momento? Probablemente. Si bien su template se repite, cada equipo que patrocina tiene un elemento único y diferenciador. La ropa de La Serena es un ejemplo más.

Además de sus colores tradicionales, los papayeros lucen un patrón especial que representa a diaguitas y molles, dos culturas precolombinas que habitan en la zona. Fútbol y cultura, la combinación que más nos gusta.

O’Higgins
Como ya es costumbre, O’Higgins seleccionó para esta temporada un modelo del catálogo de adidas, sin personalización o identidad.

El template se llama Regista 20 y se tiñe de celeste para los duelos de local. Negro, en tanto, es el color para los duelos de forastero. Igual un avance en consideración al papafritagate.

Palestino
Chapeau. Capelli Sport hizo un buen trabajo con las camisetas que usará Palestino durante el Campeonato Chileno 2020 y que de paso celebran los 100 años del club.

Hay buen trabajo con los colores del club y elementos específicos de la cultura palestina, como el patrón de los tradicionales pañuelos kufiyya. Lo único meh es el poco esfuerzo en la tipografía usada para marcar el centenario “1920-2020: 100 Años”. Demasiado básica y sin cariño.

Santiago Wanderers
Los caturros probablemente sean el equipo más lucrativo de Macron en Chile y la marca italiana los trata con cariño y personalización. Su diseño titular tiene un toque medio Nigeria 2018, pero claramente se inspira en el escudo del equipo. Se ve bien, aunque no nos matan los toques neón.

Para los duelos de forastero, el look es más simple y coquetea con la elegancia. Realmente, no entendemos el uso de celeste en sus sponsors.

Unión Española
Lo nuevo de Kappa para los hispanos es como una gran jugada, en la que la tocan todos y el remate final golpea en el palo. Somos fans del template geométrico de la marca italiana y que en varios equipos sirvió como un bello camuflaje para los animales asociados a ellos (Napoli, JEF, Túnez). En la Unión, en cambio, optaron por un mundano sello de agua.

🤦
El tamaño XL de la universidad SEK y el uso de blanco en Starken tampoco es halagador.

Unión La Calera
El año camisetero de los caleranos ha sido un poco caótico. Antes de la pandemia usaron dos sets (el 2019 y otro 2020) junto a Lyon. Hoy, eso sí, parece haber llegado algo de estabilidad junto a la chilena OneFit.

Ambas repiten el mismo modelo y solo cambian de color. Rojo, obviamente, para los duelos en casa y blanco para los duelos de visitante.

Universidad Católica
Sabemos que una parte de la parcialidad cruzada desaprueba el nuevo diseño. #LaFranjaNoSeToca, dicen. Aquí, sin embargo, valoramos la intención de Under Armour de innovar con el bicampeón. Creemos que no se ve mal, aunque lamentamos el cuello.

¿La alternativa? Hay días -los menos- en que no estamos seguros que funciona, pero hay otros -la mayoría- en que nos encanta. Igual hay una cosa es segura: su cuello es mejor que el titular.

Universidad de Chile
Si bien no hay un diseño especial, el tono de azul que lleva este año la U es bastante atractivo. Lo único es que su pecho está un poco sobrepoblado. Tener la “U” roja y el chuncho (búho) juntos parece un despropósito. Deberían elegir uno. Si nos preguntan a nosotros -que somos viejos- nos quedamos con la insignia del ave.

¿La alternativa? El club no ha hecho nada oficial e incluso vistió ya un par de veces el uniforme reserva rojo de 2019. Los rumores, sin embargo, dicen que pronto veremos esta de color blanco, con toques retro y basada en la colección Icon que adidas usó recientemente con algunos clubes europeos.

Universidad de Concepción
Cerramos el repaso de camisetas del Campeonato Chileno 2020 con el Campanil y sus nuevos diseños junto a KS7.

Tanto la equipación titular (amarilla) como la alternativa (azul) comparten el mismo template, el cual incluye franjas con efecto brochazo en el pecho y una serie de rombos de fondo. Hasta donde sabemos no hay un significado especial detrás del look.

¿Qué opinas del ropero de los equipos chilenos este año? ¿Cuáles son tus tres favoritas? ¿Hay alguna que merece el descenso?
Comentarios
Comments
Loading…