CDC Durante la presentación de sus refuerzos y su nuevo sponsor (Umbro), América de Cali vivió un verdadero infierno. Todo porque en el evento también estrenó un nuevo escudo, el cual no cayó bien entre los hinchas. ¿La razón? La desaparición del icónico y legendario diablo que identifica al equipo colombiano.
¿Y dónde está el diablo? Nuevo escudo América de Cali
El nuevo emblema de los escarlatas lleva el nombre del equipo (América), una gran A y su fecha de fundación (1927). Según los directivos, el escudo es una forma de regresar a 1979, año en que el club obtuvo su primer título local sin el diablo al pecho.
La explicación, sin embargo, no fue bien recibida por los fanáticos. De hecho iniciaron una veloz campaña en redes sociales llamada #ElDiabloNoSeToca en la que invitan al club a una rectificación e incluso a boicotear la camiseta que Umbro estrenará el próximo sábado y que llevará el nuevo escudo.
Pese al revuelo, esta no es primera vez que el diablo desaparece. La figura del demonio hizo su estreno en la década de los 40 y desde entonces ha entrado y salido de la camiseta en varias ocasiones. Incluso varios jugadores y entrenadores lo han sacado de sus uniformes por creencias religiosas o intentos de espantar la mala suerte ¯\_(ツ)_/¯.
(Los estamos mirando, Anthony de Ávila y Julio César Falcioni).
La buena noticia para los simpatizantes del diablo (?) es que el club jura que el nuevo escudo América de Cali es solo una edición especial por los 40 años de aquel título y que solo lo usarán los primeros seis meses del año.
¿Habrán escuchado la voz del pueblo?
Comentarios
Comments
Loading…