CDC El 26 de abril es un día especial para aquellos locos que se paran bajo los tres palos en los campos de Brasil. Cada año, en esta fecha, se celebra el Día do Goleiro (Día del Arquero). Y en esta ocasión, la marca Penalty ha querido marcar los festejos rindiendo homenaje a uno de sus porteros inmortales: el ex Sao Paulo, Zetti.

¿Cómo? Con el lanzamiento de una camiseta retro que recuerda sus hazañas.

Día do Goleiro: Camisa Zetti Mundial 1993 x Penalty

En específico, el manto es una reedición de aquel que Zetti usó en el título obtenido en el Mundial de Clubes de 1993, cuando Sao Paulo venció al poderoso AC Milan por 3-2.

camisa Zetti Mundial 1993
Penalty

Su diseño cuenta con una base negra, sobre la que se despliegan diagonales y elementos geométricos varios, en amarillo, naranja y morado. Lo único que falta es el escudo de Sao Paulo, actualmente junto a adidas.

En su reemplazo entra el logo de Fechando o Gol, la escuela de arqueros del mismo Zetti.

La camisa Zetti Mundial 1993 pertenece a la colección “As 7 Reliquias do Zetti” que Penalty inauguró en 2018 con este modelo, también de 1993, en honor a su nominación como el quinto mejor arquero del mundo de aquella temporada.

Penalty

Las cinco “reliquias” restantes se estrenarán en los próximos Día do Goleiro en Brasil. O sea, hay kits retros, en nombre de Zetti, hasta 2024.

¡Ah! ¿Dónde conseguirlas? En tiendas Penalty y FutFanatics de Brasil.

¿Te gusta el trabajo de reedición de camisetas de Zetti que lleva a cabo Penalty? ¿Recuerdas otro de sus legendarios uniformes?

Comments

Back To Top