Colección Puma First Mile

CDC Hace unos días Puma se sumó al bus del medioambiente, lanzando una colección de ropa deportiva junto a una red llamada First Mile, la cual reúne a microempresarios de distintas regiones del mundo (Taiwán, Honduras y Haití, específicamente), enfocados en el reciclaje de plástico, la reducción de contaminantes y trabajos sostenibles.

Colección Puma First Mile

La línea de ropa incluye chaquetas, pantalones, camisetas e incluso zapatillas. Hay productos para hombres y mujeres, y todos han sido promocionados por futbolistas patrocinados por Puma.

Colección Puma First Mile
Puma

Entre ellos destacan el uruguayo Luis Suárez, el francés Antoine Griezmann y el argentino Sergio Agüero.

Colección Puma First Mile
Puma

En el caso de las mujeres, dieron un paso al frente la francesa Eugénie Le Sommer y la inglesa Nikita Parris.

Colección Puma First Mile
Puma

“Si bien uno de los beneficios clave de esta alianza es el impacto social, el programa de Puma y First Mile ha reutilizado 40 toneladas de desperdicio plástico de vertederos y océanos, solo en productos para 2020. Esto se traduce en 1.980.286 botellas de plástico usadas”, afirmó Stefan Seidel, Director de Sustentabilidad Corporativa de Puma.

Cada chaqueta, por ejemplo, utiliza 16 botellas en su fabricación.

Según el mismo Seidel cada prenda “está hecha con al menos un 83% hasta un 100% del tejido sostenible obtenido durante el trabajo de First Mile”.

Puma

Los productos de la colección Puma First Mile están disponibles en tiendas seleccionadas de la marca alemana alrededor del mundo

Este post tiene links afiliados. La compra de productos a través de este link genera una comisión para CDC. Si el link no funciona es porque el producto no está disponible por causas de stock o geolocalización.

Comments

Back To Top