CDC En su regreso a la EFL Championship 2018-19 (segunda división de Inglaterra), el Wigan Athletic trae en sus maletas dos de los mejores uniformes de la próxima temporada del fútbol europeo, dos kits que sudan una mágica e incomparable belleza retro.
Camisetas Wigan Athletic 2018-19
Gran parte de los créditos son para Puma, marca detrás de los diseños que reinterpretan dos clásicos de los años 90. En específico del período 1995-1998.

En cuanto a la camiseta estelar de los Latics, nos encontramos con un diseño en cuyo torso predomina el azul. Luego, dos franjas verticales verdes se hacen espacio a los costados, antes de que el blanco asuma control en los laterales, hombros y mangas.
El azul vuelve a ser protagonista en la espalda y repite en los pantalones y las calcetas. El ejercicio demuestra que no es necesario imaginar diseños ultra complicados, sino que a veces basta con una distribución inteligente de colores para sorprender (igual nos quedamos con la versión 1995).

La fórmula retro también fue aplicada en el diseño de la camiseta alternativa Wigan Athletic 2018-19. Con las temporadas 1995-1998, otra vez, como epicentro de la inspiración.

El kit presume un suave amarillo como tono principal y contiene una serie de finas líneas azules que caen verticalmente por el torso. Otra vez el azul aparece en los hombros, con una franja más gruesa, y en su elegante cuello tipo polo.
Pantalones y calcetas amarillas complementan el look.

Finalmente, el Wigan Athletic tampoco dejó de lado la vibra retro para vestir a sus porteros. Si bien es mucho más simple que el atuendo de los jugadores de blanco, la elección de verde y acentos blancos transmiten el espíritu nostálgico que hace brillar a esta colección.

Esta vez, los diseñadores de Puma merecen un buen aplauso.
Comments