in

🇨🇱 Verde como los pinos: Así son las Camisetas Santiago Wanderers 2018

Macron le dio un toque retro a los kits porteños

En medio de su batalla por mantenerse en la primera división chilena, Santiago Wanderers se tomó un tiempo para estrenar las camisetas que usará durante la temporada 2018. Ambas con un marcado carácter retro.

CAMISETAS SANTIAGO WANDERERS 2018

El diseño titular preparado por Macron responde al popular “verde como los pinos” que identifica al club, pese a que este no es su color original. Los porteños solían usar blanco hasta 1908, año en que un marino irlandés de nombre James McLean donó una partida de jerseys verdes, que no volverían a cambiar. Y eso que le habían pedido kits café con azul.

Dicha historia ocurrió hace 110 años y en Wanderers la recordaron con el bisnieto de McLean. De hecho, viajaron a Irlanda para que él mismo la contara. Míralo aquí:

Entre los detalles del uniforme “old school” destaca su cuello blanco con cordones y el reemplazo de su escudo por una gran “W”. Al centro del kit también va un logo que reconoce al equipo como patrimonio de Valparaíso.

Por otro lado, la camiseta visitante de Santiago Wanderers es blanca con cuello polo. Se mantiene la “W” gigante en verde y la cruza una diagonal café de derecha a izquierda.

Ambos uniformes llevan la leyenda “Historia Viva” en lo más alto de la espalda.

¿Qué te parecieron las camisetas Santiago Wanderers 2018 creadas por Macron? ¿Hace honor a su historia?

¿Te gustó?

11 Points
Upvote Downvote

Comentarios

Comments

Loading…

0
Senegal

🇸🇳 Senegal deja Romai y jugará el Mundial de Rusia con camisetas Puma

Camiseta Fortaleza EC Centenarium

🇧🇷 Celebra los 100 años del Leao: Camiseta Fortaleza EC Centenarium