CDC Junio no es sólo el mes que marca la mitad del año. También es el mes en que se celebra el orgullo LGBTQ (o LGBTQIA si quieres ser más preciso). El movimiento busca promover la diversidad sexual y la igualdad de género, combatiendo cualquier signo de discriminación hacia estas. En ese contexto, el fútbol poco a poco se ha ido sumando a la lucha y el amistoso entre Estados Unidos e Irlanda de este sábado es un ejemplo de su compromiso.
De hecho, durante el partido ambas selecciones usarán una numeración con los colores del arcoíris, símbolo inequívoco de las comunidades LGBTQ.
Camisetas Orgullo LGBTQ de Irlanda y Estados Unidos

El ejercicio no es nuevo para Estados Unidos. La idea se implementó hace un par de años y ha sido todo un éxito, a pesar de un par de casos de futbolistas renunciando a la selección por estar en contra de la medida.
Los números arcoíris, por cierto, serán usados tanto en el equipo masculino como en el femenino durante todos sus amistosos del mes.
Por otra parte, la experiencia es completamente nueva para Irlanda. La selección europea anunció su decisión a través las redes sociales de la FA local.
“No es sólo un numero, es una declaración de principios. Irlanda apoya los derechos LGBT” postearon en Twitter.

Comments