CDC Jef United, equipo de la J2 League (segunda división japonesa) lució sus nuevas camisetas para la temporada 2020. Los nuevos diseños son un trabajo de la marca italiana Kappa y vienen metiendo bastante ruido en redes sociales.

Camisetas JEF United 2020

Dicho ruido no es un murmullo de desaprobación, sino que un signo de admiración.

Camisetas Jef United 2020
Jef United

Todas las camisetas estrenadas tienen un patrón geométrico que termina formando la silueta de un perro akita al centro del torso.

Camisetas Jef United 2020
Jef United

La elección no es aleatoria, ya que el can de esta raza va en el escudo del club y es también su mascota. Si bien las imágenes de la camiseta titular de color amarillo (modelada por Keita Yamashita) y la de color morado (en la piel de Kléber) no son tan claras, el diseño puede verse de mejor manera en la opción verde que usará el portero Shota Arai.

Camisetas Jef United 2020
Jef United

Por cierto, no es la primera vez que el JEF United destaca a sus akitas en una de sus camisetas. En el pasado, de hecho, apareció en un par de kit celebratorios. Uno en 2015 para festejar los 10 años de su estadio…

… y el otro para los 25 años de su última refundación, y que escondía al akita al reverso, listo para celebrar goles.

Por su parte, Kappa no innova totalmente en diseños geométricos de animales. Hace un par de temporadas escondió una pantera en el uniforme del Napoli y en 2019 puso un águila en el tercer kit de Túnez.

Volviendo a las camisetas Jef United 2020, el club informará prontamente fechas y lugares de venta.

Comments

Back To Top