Camisetas Iraq 2021-22

A la caza de un lugar en la tercera ronda de las Clasificatorias Asiáticas para el Mundial de Catar, la selección de Iraq reveló sus camisetas para el ciclo 2021-22. Los diseños son un trabajo de Umbro y se inspiran en símbolos de la antigua Mesopotamia, la civilización más antigua en los libros de la humanidad.

Camisetas Iraq 2021-22

El modelo titular es de color verde y tiene acentos negros en el cuello, así como en los puños. En estos últimos, además, se puede apreciar el doble diamante de Umbro.

Umbro

La gran estrella de la camiseta, sin embargo, corresponde a la trama que adorna el torso. Este mezcla palmas de Babilonia con los muros de la célebre Puerta de Ishtar, una de las entradas a la ciudadela de… Babilonia

Umbro

Otro elemento único lo encontramos en la espalda, bajo la nuca. Ahí se instala “Iraq” escrito en Kufic, un legendario estilo caligráfico árabe.

Umbro

La equipación alternativa de los Leones de Mesopotamia tiene el mismo template, con blanco en el rol protagónico y el verde a modo de contraste.

Umbro

La diferencia está en el diseño. Aquí, tanto el escudo de Iraq como el logo de Umbro están al centro, mientras que el motivo que recorre la tela es un grabado floral típico de la cultura asiria y que promete traer buena suerte.

De acuerdo a Umbro, las nuevas camisetas de Iraq 2021-22 estarán disponibles a mediados del mes de julio, en las tiendas Umbro de Dubai, Jeddah y Bagdad, además de Sneaker District en Abu Dhabi, el sitio Namshi.com, y otros países seleccionados.

En cancha las veremos ante Camboya (7 de junio), Hong Kong (11 de junio) e Irán (15 de junio).

https://www.instagram.com/cambiodecamiseta/

Comments

Back To Top