Camisetas Bundesliga 2022-23

Otra liga europea dando sus primeros pasos, otro especial de CDC. He aquí las camisetas que veremos en la temporada 2022-23 de la Bundesliga.

En esta campaña son 10 las marcas que dicen presente: adidas, Castore, Hummel, Jako, Joma, Kappa, Mizuno, Nike, Puma y Umbro. De todas, quien domina la escena es Nike con seis equipos en su corral, mientras que las alemanas adidas, Puma y Jako suman tres, dos y uno, respectivamente.

Camisetas Bundesliga 2022-23

Sin más distracciones, corre el especial:

1. FC Colonia

Sponsor: Hummel

El club deja Erima para abrazar a la marca danesa. Su look estelar es una diagonal similar a la que vemos en el AS Monaco, pero que los alemanes también han usado en el pasado. La segunda equipación es roja con sutiles franjas verticales tonales, mientras que cierra la colección un modelo azul con una trama de rayos.


1. FC Union Berlin

Sponsor: adidas

En nuestra opinión, el modelo alternativo es el mejor de los tres: hermoso tono marfil con detalles blancos y rosa. Delicioso. El kit titular no tiene nada especial, mientras que el tercero posee una base negra con cortas líneas en rojo y celeste desarrollada en la plataforma miLicense.

Camisetas Bundesliga 2022-23

1899 Hoffenheim

Sponsor: Joma

Combinación de azules y líneas que representan las colinas de Kraichgau dejan su marca en el modelo titular. El kit alternativo instala líneas dentadas sobre una mezcla de amarillo y azul, dos colores presentes en el escudo de armas de la ciudad de Hoffenheim, mientras que el tercero es un aburrido ejercicio de negro y “icy blue”.

Camisetas Bundesliga 2022-23

Bayer Leverkusen

Sponsor: Castore

La marca británica se estrena con el equipo de la aspirina creando un modelo titular rojo y que echa mano a un recurso viejo: una trama que replica las ondas de sonido de un cántico de la afición. Para los duelos fuera de casa, la opción es negra con un gráfico inspirado en las banderas de la Tribuna Norte del BayArena. Cierra todo un clásico y limpio kit blanco.

Camisetas Bundesliga 2022-23

Bayern Munich

Sponsor: adidas

Los bávaros irán por su undécimo título consecutivo con un modelo titular que funde rojo con una serie de líneas blancas de distinto grosor. La indumentaria alternativa es simple, pero a la vez denota el poder del equipo: blanco con detalles dorados y el legendario Münchner Kindl en un logo en la espalda.

Camisetas Bundesliga 2022-23

Borussia Dortmund

Sponsor: Puma

Distintas inspiraciones para los modelos 2022-23 del club. Para los duelos en casa, vuelve un diseño franjeado, cuya particularidad reside en los gráficos que se ven en los bastones negros y que rinden tributo al Zum Wildschütz, lugar donde se fundó el equipo. El look visitante es negro, con zonas ajedrezadas en honor a las banderas de los fans en los estadios. Finalmente, la camiseta para las copas es amarilla, con líneas sobre los hombros que recuerdan un kit de 1989.

Camisetas Bundesliga 2022-23

Borussia Monchengladbach

Sponsor: Puma

La camiseta titular con base blanca y una franja en verde y negro es una pieza clásica que recuerda lo que usaba el club en la década de los 70 y los 80, sin necesidad de fuegos artificiales. El tercer modelo es negro y tiene un pattern que parece camo, pero que en realidad es un mapamundi. Pendiente está el lanzamiento de la segunda equipación.

Camisetas Bundesliga 2022-23

Eintracht Frankfurt

Sponsor: Nike

Pese a ser blanco liso y con ciertos detalles en negro, el Eintracht Frankfurt roba miradas con su home jersey. Lo propio hace el modelo alternativo con un gráfico inspirado en el arte óptico. Cierra la colección una camiseta roja que incluye un mash-up de tramas que ha utilizado el club en las últimas temporadas en negro.

Camisetas Bundesliga 2022-23

FC Augsburgo

Sponsor: Nike

El diseño titular lo hemos visto en equipos como Young Boys y Birmingham City, pero se nota un cariño especial, adaptándolo a los tres colores del club: rojo, blanco y verde. Los modelos alternativos son templates de catálogo (Academy y Tiempo Premier II). En el caso del away, eso sí, vale mencionar que se incluye un sutil relieve en el vientre con el skyline de la ciudad de Augsburgo.

Camisetas Bundesliga 2022-23

Hertha Berlin

Sponsor: Nike

Las clásicas franjas del equipo capitalino incluyen este año un patrón geométrico inspirado en gráficos que pueden encontrarse en diferentes lugares de Berlín. El kit alternativo no trae nada especial, pero la tercera – con los colores de la ciudad Berlín – es una joyita escondida.

Camisetas Bundesliga 2022-23

Mainz 05

Sponsor: Kappa

Flojito look. Los tres modelos usan la especie de Y de su escudo para crear cuatro cuartos tonales: en rojo para la titular, en blanco para la suplente y en azul para la tercera. Todas tienen un estilo de cuello diferente, como para decir que hubo trabajo.

Camisetas Bundesliga 2022-23

RB Leipzig

Sponsor: Nike

Mmm… Un gráfico con una interpretación abstracta de sus toros es lo que caracteriza el look titular del RB Leipzig para esta campaña. ¿El cuello? Sí, es raro. Los dos modelos alternativos presentan tramas dinámicas que son parte del catálogo general de Nike 2022-23 y que se ve en otros equipos del globo. Nada especial o personalizado.

Camisetas Bundesliga 2022-23

SC Friburgo

Sponsor: Nike

Los Breisgau-Brasilianer optan este año por una juguetona combinación de franjas rojiblancas para los duelos en casa. En calidad de forastero, el diseño esta marcado por un patrón de diagonales sobre un gris antracita y mangas negras, mientras que el tercer kit usa un template genérico como el Academy y le añade un sutil patrón con el grifo de su escudo en relieve sobre el vientre.

Camisetas Bundesliga 2022-23

Schalke 04

Sponsor: adidas

El club retorna a la Bundesliga y adidas retorna al club. ¿El producto? Poco inspirador, la verdad. Tres largos bostezos.

Camisetas Bundesliga 2022-23

VfB Stuttgart

Sponsor: Jako

Reconocemos cierta debilidad por las camisetas del Stuttgart y esta campaña no es la excepción. La nueva titular se apega a los libros: base blanca, franja roja, pero también añade una trama en la que se exhiben 24 lugares típicos de la ciudad de Stuttgart. La equipación alternativa, en tanto, es un remember de lo que usó el club entre 1997 y 1999, un atractivo look de hoops rojos y negros. Sobre la tela, un sutil patrón con el escudo del equipo.

Camisetas Bundesliga 2022-23

VfL Bochum

Sponsor: Mizuno

Uno de los clubes ascendidos se estrena con la japonesa, luego de años con Nike. El look titular es azul y de manera tonal aparecen gráficos inspirados en la estructura del Vonovia Ruhrstadion. Los modelos alternativos, en gris y celeste, cuentan con texturas horizontales y diagonales.

Camisetas Bundesliga 2022-23

Werder Bremen

Sponsor: Umbro

El modelo titular incorpora un novedoso patrón punteado e inspirado en el rombo del club, mientras que el alternativo experimenta con el uso de un llamativo tono durazno.

Camisetas Bundesliga 2022-23

Wolfsburgo

Sponsor: Nike

Los de la Volkswagen tendrán un modelo local luminoso y con un llamativo patrón inspirado en los Erlkönig, el espacio de camuflaje que usan en público autos prototipo antes de ser lanzados al mercado. La equipación visitante, por su parte, es negra con el luminoso verde de la titular adornando puños, cuello y logos.

Camisetas Bundesliga 2022-23

Y eso es todo.

¿Cuál es tu modelo favorito entre las camisetas de la Bundesliga 2022-23?

https://www.instagram.com/cambiodecamiseta/

Comments

Back To Top