¿Sabías que el América Futebol Clube (América Mineiro o América MG para los amigos) es el primer Decacampeón del mundo? Bueno, al menos a ellos les gusta poner ese énfasis en los 10 campeonatos consecutivos del Estado de Minas Gerais conseguidos entre 1916 y 1925.

Un gran capítulo de su historia y uno de los tres que serán destacados en los nuevos uniformes del equipo en 2017, temporada en que jugarán la Serie B del Brasileirao.

Todos los kits fueron creados por Lupo Sports. Aquí, cada uno en detalle.

PRIMER UNIFORME DEL AMÉRICA MG

El Conejo (Coehlo, en portugués) tendrá una camiseta titular con franjas verticales en negro y un verde bastante encendido. Detrás de este modelo hay inspiración en la campaña 1971, año en que lograron el título Mineiro de manera invicta. También tiene guiños a la Copa Sul-Minas obtenida el 2000.

SEGUNDO UNIFORME DEL AMÉRICA MG

Solo por el estilo uno puede determinar que esta camiseta corresponde a los logros obtenidos a comienzos del siglo XX. El kit alternativo hace homenaje a esos 10 campeonatos regionales consecutivos. Obviamente, lleva inscrita la palabra “Decacampeão“.

TERCER UNIFORME AMÉRICA MG

Finalmente, la tercera camiseta. Esta rinde tributo a un triple corona obtenida en 1957 y celebra el campeonato de Brasileirao Serie B obtenido en 1997. Sí, justo dos décadas después de aquel título. A la vista, su diseño presenta franjas verticales en blanco y verde.

PD: Los hinchas del club esperan que este triple homenaje le dé buena suerte al Conejo.

Comments

Back To Top