CDC Las grandes marcas deportivas suelen recurrir a templates genéricos para vestir a gran parte de los clubes que auspician. Esto, obviamente, deja poco espacio a detalles y personalizaciones, más allá de los colores oficiales de un equipo y su escudo.
La mayoría del tiempo nadie se da cuenta, pero en otras ocasiones un template es tan exitoso que termina convertido en una plaga. Tal es el caso del template Condivo 18 de adidas, un hit que hoy vemos en selecciones de todo el mundo y equipos de Chile, Francia, Ecuador, España, Rusia y un largo etcétera.
Con el 2019 a la vista, sin embargo, el Condivo 18 tiene los días contados. De hecho, ya circulan catálogos con los modelos de adidas para la nueva temporada, entre los que destacan el Striped 19, Estro 19 y Campeón 19. Este último inspirado en el que usó Alemania en Rusia 2018.

Otro en la lista es el template adidas Tiro 19, el cual anunciamos en el título y dejamos al último porque creemos que tiene el potencial de convertirse en el heredero del Condivo 18.
Template adidas Tiro 19
¿Cómo es? Aquí lo tienes, frente a tus ojos en 9 posibles colores: azul, azul oscuro, morado, negro, caqui, verde, rojo, blanco y rosa. Todos con un pequeño ribete al cuello y la triple franja de adidas cayendo por los costados.
El patrón de finas líneas verticales, por otro lado, no es nuevo en el universo adidas. De hecho, tiene como inspiración su trabajo con Parley, una organización que crea camisetas con plástico reciclado desde los océanos y que este año colaboró en los terceros kits de Juventus, Bayern Munich, Manchester United y Real Madrid.

Aclaramos, el template adidas Tiro 19 NO es parte de la colección Parley, pese al parecido en el diseño.
Dicho esto, el uso del modelo ya comienza a expandirse alrededor del planeta, con Olimpia de Paraguay como su primer club-usuario. El Rey de Copas, de hecho, estrenó su tercera camiseta del año para apoyar la lucha contra el cáncer de mamas con la versión rosada del template Tiro 19, más su escudo y actuales patrocinios.

¿Quién será el próximo? La historia ya se escribe.
Comments