Camiseta Retro Parma 1998-99

Al Parma de Italia le vino un ataque de nostalgia y lanzó por estos días una camiseta retro en honor a uno de los modelos más icónicos de su historia. Hablamos del home kit que el club vistió en la temporada 1998-99, en la cual ganaron la Coppa Italia, la Supercoppa Italiana y la UEFA Cup, hoy Europa League.

Camiseta Retro Parma 1998-99

Al ver la lista de jugadores de ese equipo, a uno también le hubiera venido la nostalgia. Dicho plantel constaba con cracks como Gianluigi Buffon, Lilian Thuram, Fabio Cannavaro, Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo y Faustino Asprilla, entre otros.

Camiseta Retro Parma 1998-99
Parma Calcio

El diseño de la maglia es bastante similar al original. Una cosa que cambia es el sponsor: el modelo noventero era hecho por Lotto y este remake viene de la mano de Erreà, la actual marca / socia del Parma.

Tampoco es visible el icónico “Parmalat” de aquel entonces.

Parma Calcio

Al interior del cuello también viene un detalle diferente. Este corresponde a la silueta de los distintos trofeos que el club ganó durante su historia. Finalmente, la palabra “Legends” aparece impresa bajo el escudo de I Crociati.

Camiseta Retro Parma 1998-99
Parma Calcio

Disponible en una caja especial, la camiseta retro 1998-99 del Parma está a la venta en el sitio oficial del conjunto italiano. El modelo, en teoría, no será usado de manera oficial.

Comments

Back To Top