Rainbow Kit Altrincham FC
Altrincham FC
in

La odioLa odio

🌈 El Altrincham FC estrena camiseta arco iris en su lucha contra la homofobia

Con diseño inspirado en la bandera del orgullo LGBT

CDC Si bien tiene cierta fama por eliminar a equipos más fuertes en la FA Cup, el Altrincham FC no posee títulos en la élite del fútbol inglés. No obstante, el club que hoy juega en la National League North (6ª división), hoy porta consigo un honor social único: es el campeón mundial contra la homofobia.

Al menos es lo que ellos claman ante el debut que tendrá este fin de semana su nueva camiseta, inspirada en la bandera del orgullo LGBT.

Rainbow Kit Altrincham FC 2019

Tal como lees y tal como ves.

Altrincham FC

El kit despliega los colores de la bandera arco iris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado) a través de franjas verticales. Al centro, además, lleva un anuncio que dice “Football v. Homofobia” y “Football for everyone” (Fútbol para todos) a modo de tagline.

Quizás no sea la camiseta más bella del mundo, mas no es lo que pretende. “No es un kit placenteramente estético, pero ese no es el punto. No estamos haciendo una declaración fashion, estamos haciendo una declaración de creencias”, afirmó el director del club, Bill Waterson.

Altrincham FC

El Rainbow Kit Altrincham FC 2019 no está a la venta. Sin embargo, las camisetas que se usen serán rematadas online (excepto por una que irá al Museo Nacional del Fútbol en Manchester). Las ganancias irán en ayuda de The Proud Trust, una organización que ayuda a jóvenes lesbianas, gay, bisexuales y trans en Inglaterra.

¿Qué te parece la iniciativa del club inglés? ¿Te gusta el diseño de la camiseta?

¿Te gustó?

Comentarios

Comments

Loading…

0
Camiseta Flamengo Garotos do Ninho

🇧🇷 Flamengo rinde homenaje a los 10 juveniles fallecidos en Ninho do Urubu

camiseta alternativa san lorenzo 2019

🇦🇷 Colección completa: Esta es la nueva camiseta alternativa de San Lorenzo