Camiseta Palermo 120 Años

En los viejos campos de arcilla de Fincantieri, el Palermo FC realizó una sesión de fotos especial para presentar al mundo la camiseta con que celebra sus 120 años de vida. El trabajo nació en los talleres de Kappa y fusiona la memoria del Anglo Palermitan Athletic and Football Club con el actual equipo que disputa la Serie C italiana.

Camiseta Palermo 120 Años

El look conmemorativo de los rosanero fue modelado por Andrea Accardi, Niccolò Cortado, Malaury Martin, Nicola Rauti y Michele Somma, quienes engominaron su cabello y engrasaron sus bigotes para darle a la ocasión el espíritu vintage que requería.

Camiseta Palermo 120 Años
Palermo FC

La camiseta, por primera vez en la historia, pone la tradicional combinación de rosa y negro al costado para lucir un diseño a mitades en blanco y azul. Esto en alusión a los colores de su primer escudo, creado en 1920, y cuando ya se llamaba Palermo Football Club.

Camiseta Palermo 120 Años
Palermo FC

Hablando de insignias, esta sintetiza el águila estilizada que se creó en 2019 con símbolos del pasado, mezclando blanco, azul, rosa, negro y dorado. Bajo el escudo, además, se lee la leyenda #SiamoAquile Da 120 Anni (Somos Águilas desde hace 120 años).

Palermo FC

Por supuesto, también se echa mano a un recurso clásico para este tipo de kits con vibra retro: el uso de un cuello acordonado.

Camiseta Palermo 120 Años
Palermo FC

Pantalones azules y unas maravillosas calcetas blancas con líneas horizontales en azul, negro y rosa completan el atuendo.

La camiseta para celebrar los 120 años del Palermo es una edición limitada disponible en la tienda SiamoAquile y el estadio Renzo Barbera a partir del 18 de diciembre. También habrá ejemplares en la tienda online del club desde el 24 de diciembre, un día después de verla en cancha ante el Bari.

Comments

Back To Top