Con la llegada de marzo, mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el Central Ballester de la Primera D de Argentina decidió cambiar sus colores de manera temporal.

En concreto, el amarillo y azul tradicional del equipo dará paso a una camiseta violeta que busca crear conciencia en torno a la violencia de género. Todo bajo la viralizada campaña “Ni una menos”.

CAMISETA CENTRAL BALLESTER NI UNA MENOS 2018

Central Ballester

El modelo, creado junto a la marca De Aká, consta de un kit titular y otro suplente.

La indumentaria local es violeta con toques de rosa y celeste en el cuello y los puños. La frase “Ni Una Menos” está impresa en blanco en el lado izquierdo del pecho y también es parte del sublimado que adorna la camiseta. El escudo del club, en tanto, luce a la derecha.

Central Ballester

Para el uniforme visitante, el Central Ballester repite el template, aunque con el blanco como protagonista principal.

Según la dirigencia del club, la idea de esta camiseta es simple y directa:

“Con este mensaje nosotros no buscamos adoctrinar a nadie ni hacerles pensar algo específico, simplemente hacerles pensar”.

Por cierto, esta no es la primera vez que el equipo argentino hace comentario social con su uniforme. Anteriormente, también apoyaron a las Madres de Mayo y protestaron ante el asesinato dos jóvenes a manos de la policía bonaerense.

¿Qué piensas de la camiseta Central Ballester Ni Una Menos 2018? ¿Es una buena forma de luchar contra la violencia de género?

Comments

Back To Top