Con la llegada de marzo, mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el Central Ballester de la Primera D de Argentina decidió cambiar sus colores de manera temporal.
En concreto, el amarillo y azul tradicional del equipo dará paso a una camiseta violeta que busca crear conciencia en torno a la violencia de género. Todo bajo la viralizada campaña “Ni una menos”.
CAMISETA CENTRAL BALLESTER NI UNA MENOS 2018

El modelo, creado junto a la marca De Aká, consta de un kit titular y otro suplente.
La indumentaria local es violeta con toques de rosa y celeste en el cuello y los puños. La frase “Ni Una Menos” está impresa en blanco en el lado izquierdo del pecho y también es parte del sublimado que adorna la camiseta. El escudo del club, en tanto, luce a la derecha.

Para el uniforme visitante, el Central Ballester repite el template, aunque con el blanco como protagonista principal.
Según la dirigencia del club, la idea de esta camiseta es simple y directa:
“Con este mensaje nosotros no buscamos adoctrinar a nadie ni hacerles pensar algo específico, simplemente hacerles pensar”.
Por cierto, esta no es la primera vez que el equipo argentino hace comentario social con su uniforme. Anteriormente, también apoyaron a las Madres de Mayo y protestaron ante el asesinato dos jóvenes a manos de la policía bonaerense.
Comments