Hace exactos 100 años, el 28 de agosto de 1920, la Selección de España disputó su primer partido oficial. Fue una victoria 1-0 sobre su símil de Dinamarca, en los Juegos Olímpicos de Amberes, que marcó el inicio de una historia gloriosa que hoy incluye un Mundial, tres Euros y una medalla de oro olímpica.
Para marcar la fecha, obviamente, la RFEF lanzó una camiseta conmemorativa del Centenario.
Camiseta Centenario Selección de España
La equipación es un trabajo de la RFEF y no tiene relación con adidas, su sponsor técnico. Su diseño, en tanto, rinde tributo al usado en aquella lejana tarde.

La base tiene el rojo furioso que caracteriza las elásticas hispanas, con cuello polo y acordonado. El gran foco de atención, sin embargo, lo recibe el león dorado y rampante que adorna el pecho, el cual servía de escudo en aquel entonces.

Al interior del cuello, en un tamaño más pequeño, volvemos a ver al felino, mientras que bajo la nuca, en la espalda, asoma en letras doradas la fecha que se celebra: “Amberes, 28 de agosto de 1920”. Un gran bloque blanco, en tanto, cubre la dorsal, pese a que en esos años no se llevaban números.

La Camiseta Centenario de la Selección de España se vende en la RFEF y está limitada a 1.409 unidades. Esto en referencia a la cantidad de goles que La Roja de Europa ha convertido durante este siglo de vida.
Comentarios
Comments
Loading…