Camiseta Centenario Selección de España
RFEF
in

BellísimaBellísima CoolCool MehMeh La odioLa odio

🇪🇸 La selección de España celebra 100 años con rojo furioso y un león al pecho

Inspirada en el look que usaron en los JJ.OO. de Amberes 1920

Hace exactos 100 años, el 28 de agosto de 1920, la Selección de España disputó su primer partido oficial. Fue una victoria 1-0 sobre su símil de Dinamarca, en los Juegos Olímpicos de Amberes, que marcó el inicio de una historia gloriosa que hoy incluye un Mundial, tres Euros y una medalla de oro olímpica.

Para marcar la fecha, obviamente, la RFEF lanzó una camiseta conmemorativa del Centenario.

Camiseta Centenario Selección de España

La equipación es un trabajo de la RFEF y no tiene relación con adidas, su sponsor técnico. Su diseño, en tanto, rinde tributo al usado en aquella lejana tarde.

Camiseta Centenario Selección de España
RFEF

La base tiene el rojo furioso que caracteriza las elásticas hispanas, con cuello polo y acordonado. El gran foco de atención, sin embargo, lo recibe el león dorado y rampante que adorna el pecho, el cual servía de escudo en aquel entonces.

RFEF

Al interior del cuello, en un tamaño más pequeño, volvemos a ver al felino, mientras que bajo la nuca, en la espalda, asoma en letras doradas la fecha que se celebra: “Amberes, 28 de agosto de 1920”. Un gran bloque blanco, en tanto, cubre la dorsal, pese a que en esos años no se llevaban números.

RFEF

La Camiseta Centenario de la Selección de España se vende en la RFEF y está limitada a 1.409 unidades. Esto en referencia a la cantidad de goles que La Roja de Europa ha convertido durante este siglo de vida.

¿Te gustó?

Comentarios

Comments

Loading…

0
Tercera Camiseta Parma 2020-21

🇮🇹 Para la generación TikTok: Tercera camiseta Parma 2020-21

Fiorentina 2020-21 Third Kit

🇮🇹 A la República: Fiorentina presenta su tercera camiseta 2020-21