CDC Uno de los bienes más preciados en las vitrinas de Estudiantes de La Plata es la Copa Intercontinental obtenida en 1968, ante Manchester United, en el mismísimo Old Trafford. Tanto que, a 50 años de la hazaña, el club argentino decidió rendir homenaje a aquella jornada con una camiseta tributo al trofeo.
Camiseta blanca Estudiantes Campeón del Mundo
El diseño, a cargo de Umbro, replica el uniforme blanco usado por Estudiantes durante la obtención del título. Claro, con un par de toques celebratorios.

Uno de esos detalles es el uso de un logo conmemorativo con el número 50 y la frase “Estudiantes de La Plata – Campeón del Mundo” en reemplazo del escudo del club, al lado izquierdo del pecho.
Va en blanco, al igual que el resto del kit.

Una dosis de rojo también aparece al interior del cuello, en modo cinta y con la frase “A la gloria no se llega por un camino de rosas”. La leyenda dice que es parte del discurso que el DT de Estudiantes, Osvaldo Zubeldía, pronunció en la noche en que se obtuvo la Intercontinental.

Finalmente, la camiseta lleva una etiqueta a la altura de la cintura. En ella aparece la silueta de la Copa Intercontinental y la fecha de su obtención: “16 de octubre de 1968”. Junto a ellas, el escudo oficial de los pincharratas.

Lo especial de la camiseta de Estudiantes hace que también sea una edición limitada. Tan sólo 1.968 ejemplares estarán a disposición de los fanáticos.
Comentarios
Comments
Loading…