Camiseta AS Roma 2019-20

CDC La mitología romana, y en especial el dios Júpiter, es protagonista de la nueva camiseta de la AS Roma para la temporada 2019-20 del fútbol italiano. Todo en colaboración con Nike, su sponsor deportivo.

Camiseta AS Roma 2019-20

En el afán de crear una maglia icónica, sin tocar mucho la tradición del equipo, la marca estadounidense mantuvo la siempre fantástica combinación de colores del club: granate y amarillo.

Camiseta AS Roma 2019-20
Nike

A ello agregó un detalle único y con potencial de convertirse en un clásico de La Loba: tanto en los puños como en el cuello asoma un llamativo rayo. Este no corresponde a la imaginería de un superhéroe, sino que simboliza a Júpiter, el dios del cielo y el trueno, figura angular de la mitología romana.

Nike

Pero el rayo no solo se queda ahí, también tiene apariciones más sutiles. Una es al interior del mismo cuello, donde aparece el año de fundación del club -1927- en números romanos.

Pantalones blancos y medias granates (también golpeadas por un rayo) completan el look.

Hablando de numeración, en la espalda la fuente utilizada por Nike para la identificación de los futbolista también exhibe el reconocible zigzag de un relámpago.

Camiseta AS Roma 2019-20
Nike

“El rayo es algo nuevo y emocionante”, afirmó el joven mediocampista Nicolò Zaniolo, mientras que la capitana del equipo femenino, Elisa Bartoli, añadió: “Es una bella adición al jersey de la Roma y nosotras, como jugadores, lo usaremos con gran orgullo”.

Nike

La camiseta AS Roma 2019-20 está disponible en tiendas del club y Nike desde este 23 de mayo. Su debut en cancha será el día 26, cuando la Loba enfrente a Parma en la última fecha de la actual temporada.

¿Cómo la ves? ¿Te gustó el diseño de Nike para el club italiano?

Comments

Back To Top