Camiseta Alternativa Guatemala 2018-19
vía Soy502.com
in

🇬🇹 Fin al castigo: La camiseta con que Guatemala vuelve a jugar fútbol

Umbro estuvo a cargo del diseño para los Azul y Blanco

CDC Después de 18 meses de castigo, por no cumplir reglas de anticorrupción dictadas por la FIFA, la selección de Guatemala volvió a una cancha de fútbol. Para celebrar el hito, la Azul y Blanco presentó una nueva camiseta para la temporada 2018-19, la cual lleva la firma de Umbro.

Camiseta Alternativa Guatemala 2018-19

El flamante modelo fue creado por un hincha guatemalteco, luego de que la federación local organizara un concurso con tales propósitos. Después de descartar símbolos patrios como el quetzal -solo legal con fines gubernamentales -, entre otros, finalmente se llegó a un kit de base celeste con una diagonal con efecto discontinuo y degradé que cae de izquierda a derecha.

El blanco también dice presente en puños y cuello, mientras que los logos de Umbro, así como la tipografía en la espalda apuestan por el negro.

En teoría, la nueva camiseta debía debutar en el pasado amistoso ante Cuba. Sin embargo, el cuadro isleño solo llevó un uniforme al encuentro, muy similar al de Guatemala, postergando el esperado estreno y así evitar un kit clash.

De todos modos, la camiseta vio la luz extraoficialmente luego de una producción del sitio soy502.com con el futbolista Rodrigo Saravia, cuyo video puedes ver más arriba. ¿El próximo encuentro oficial de la selección? El 7 de septiembre ante Argentina.

¿Qué te pareció el trabajo de Umbro en el regreso de la Azul y Blanco? ¿Te gustó la camiseta alternativa Guatemala 2018-19?

¿Te gustó?

Comentarios

Comments

Loading…

0
Manchester City Smartwatch

⌚Manchester City lanza el primer smartwatch para los hinchas del fútbol

Camiseta Juventus 2018-19 Away Kit

🇮🇹 Sésamo y arcilla: El combo de colores de la nueva camiseta de la Juventus