CDC Emerge a la superficie una nueva camiseta del Betis junto a la marca italiana Kappa. Se trata de un modelo único, ajedrezado y pensado para generar conciencia en torno al cambio climático.

Camiseta Ajedrezada Betis 2018-19

El kit mantiene los colores tradicionales del club heliopolitano, pero en vez de distribuirlos en rayas verticales, como es costumbre, lo hace con un estampado a cuadros sobre el torso. Muy a lo Croacia.

OK, no es la gran cosa. Sin embargo, la camiseta del Betis es mucho más que un cambio de diseño.

La camiseta ajedrezada Betis 2018-19 es también una bandera de lucha, en sí misma, contra los efectos del calentamiento global. Su grito incluso es a través de la confección de la prenda, hecha con plásticos reciclados en los basureros de su estadio, el Benito Villamarín. Todo un ejemplo.

Algunos reportes dicen que el club usará el jersey en su duelo del 21 de abril ante Valencia, posterior al clásico con Sevilla. No es claro si lo llevarán como equipación titular o si será una camiseta pre-match. ¿Los hinchas? Debería tener acceso a una edición limitada de 1.500 unidades, que se venderá a 78 euros cada una.

¿Te gusta el diseño ajedrezado de los béticos? ¿Qué opinas de su iniciativa?

Comments

Back To Top