En días marcados por el estreno de camisetas de selecciones europeas, ante el inicio de la UEFA Nations League, el Borussia Dortmund obliga a una pausa para mostrar su camiseta alternativa para la Bundesliga 2020-21. Esta se suma al modelo titular presentado en julio y a los uniformes que usará en Europa y la DFB-Pokal.

Borussia Dortmund 2020-21 Away Kit

El concepto. Puma diseñó una camiseta que celebra la cultura del grafiti en la ciudad de Dortmund, incorporando el recurso a la tela.

Borussia Dortmund 2020-21 Away Kit
Borussia Dortmund

El color base del kit es el negro y está dividido por una diagonal amarilla que pareciera estar hecha con una lata de pintura en spray. Una mitad se mantiene sólida, limpia, mientras que la otra luce las iniciales BVB 09, en un patrón de tags claramente asociado al arte callejero.

Borussia Dortmund

Una serie de “gotitas” de pintura amarilla se suman a la narrativa.

¿Por qué el auspiciador rompe todo con un cuadradito blanco? El acto de maldad escapa a nuestra lógica. Lo mismo pasa con la decisión de no repetir el diseño en la espalda.

Borussia Dortmund 2020-21 Away Kit
Borussia Dortmund

¿Donde comprarlo? El away kit del Borussia Dortmund 2020-21 está disponible en Puma, la web del club, así como en tiendas deportivas establecidas.

Este link cuenta con links afiliados, por lo que la compra de un producto genera una comisión para nuestro sitio. Si el link no funciona es porque el producto no está disponible por causas de stock o geolocalización.

Comments

Back To Top