Nike lleva 20+ años entregando balones para la Premier League. La asociación parece única e indestructible, sobre todo para los que nacieron en el siglo XXI. Sin embargo, hubo un antes, cuando los niños querían ser como Eric Cantona, Andy Cole, David Ginola, Robbie Fowler, Alan Shearer y Matt Le Tissier (entre otros) y el balón que capturaba los sueños los proveía Mitre.
De todos los esféricos, el más icónico fue el 95 Ultimax, el primero que sobrepasó las 100 millas por hora, y que hoy ha sido relanzado por Mitre para celebrar sus 25 años.
Balón Mitre 95 Ultimax
La pelota, que reinó en campos ingleses entre los años 1995 y 2000, mantiene su clásico look: base blanca, 26 paneles cosidos a mano y la icónica “V” de Mitre, llamada Delta”, con un combo de azul, dorado y rojo.

Lo único diferente en relación al balón original es la presencia de un “95” en vez del felino logo de la Premier League. Esto por cuestiones estrictamente comerciales.

El balón Mitre 95 Ultimax, un verdadero trozo de la historia del fútbol inglés, viene empacado en una cajita especial. Hay 600 ejemplares disponibles alrededor del planeta, con un precio de salida de 130 libras esterlinas.
La marca nacida en Huddersfield también tiene una versión para bolsillos más austeros y cuyo valor inicial es de 27 libras.
Este link cuenta con links afiliados, por lo que la compra de un producto genera una comisión para nuestro sitio. Si el link no funciona es porque el producto no está disponible por causas de stock o geolocalización.
Comments