CDC Desde hace cuatro años que los balones de la Eredivisie vienen con un toque especial. En la temporada 2017-18 su diseño fue realizado por un célebre tatuador, en la 2018-19 participó el famoso presentador de TV Johnny de Mol, en la 2019-20 la tarea rindió tributo a las obras del pintor Rembrandt y ahora, para la campaña 2020-21, el esférico abraza las nuevas corrientes del hip-hop en los Países Bajos.
Balón Derbystar Eredivisie 2020-21
La genial idea es un trabajo de la liga con Derbystar, proveedor oficial de sus balones.

Oficialmente, la nueva pelota se llama De Beloften (Las Promesas) y contó con la colaboración de Top Notch y Noah’s Ark, dos sellos musicales que enfocan gran parte de su trabajo en la escena hip-hop local.
Su diseño cuenta con una base blanca, la estrella de Derbystar, el logo de la Eredivisie y paneles en un tono café en los que aparecen los rostros de 11 artistas-promesas de este estilo musical. A saber: Yade Lauren, S10, Delany, Mensa, Lucass, Philly More, Caza, Jack, Wally A$M, Sor y ADF Samski.

Según Top Notch y Noah’s Ark los elegidos son músicos que, ellos creen, serán grandes en el período 2020-21. ¿El nexo entre ambos mundos? “Las culturas del hip-hop y el fútbol están conectadas en varias formas. Además, amistades y colaboraciones entre artistas y futbolistas en los Países Bajos son un fenómeno natural”, afirmó Vincent Patty, representante de ambos sellos.
El balón Derbystar Eredivisie 2020-21 lo veremos en canchas en el torneo amistoso FOX Sports Eredivisie Comeback, el cual comienza el próximo 1 de agosto, así como en el inicio de la liga, pactado para el 12 de septiembre.
Comentarios
Comments
Loading…