CDC A pocos días del inicio de una nueva temporada de la Superliga Argentina, sus organizadores presentaron el balón oficial del certamen. Se trata de la adidas Argentum 18, la cual también rodará por el resto de la Copa Argentina.
Superliga Argentina: Balón adidas Argentum 18
El modelo creado por adidas es exclusivo para las competencias argentinas y cuenta con una serie de elementos que hacen guiño a los logros más relevantes del fútbol de la nación sudamericana.

En lo concreto, su base es blanca y destacan dos vibrantes colores: amarillo y rosa. Según la descripción oficial, el diseño representa la alegría de los dos títulos mundiales de la Albiceleste (1978, 1986).
De hecho, el amarillo encarna al sol que va en la bandera de Argentina, mientras que el rosa se identifica con el confeti o lluvia de papelitos usado durante los festejos deportivos.

El toque final es el logo de la Asociación de Fútbol de Argentina con las dos estrellas que simbolizan los campeonatos mundiales.
Hablando de logos, la Super Liga Argentina también se dio el tiempo de estrenar una nueva identidad visual. El emblema corporativo irá en una serie de elementos oficiales, incluyendo la camiseta de los participantes del torneo, en modo parche.
Todos lo usarán con los tonos de la foto, con la excepción de Boca Juniors, actual campeón. Los xeneizes portarán una versión en dorado.
Tal cual, como si hubiera espacio de sobra en los ya maltratados kits de los clubes argentinos.
Comentarios
Comments
Loading…