Justo antes del sorteo del Mundial de Catar 2022, adidas y la FIFA presentaron Al Rihla, el balón oficial del torneo. La pelota es la decimocuarta que provee la marca alemana para la justa deportiva y cuenta con una serie de innovaciones tecnológicas que la convierten en la más veloz en vuelo en la historia de la competencia.
Al Rihla, el balón del Mundial 2022
Al Rihla se traduce al español como “la jornada” y fue desarrollada con data obtenida en laboratorios de adidas, túneles de viento y sobre un campo de juego.
Dentro de las innovaciones destaca un núcleo bautizado como CTR-Core que mejora su precisión y consistencia cuando está en el aire, favoreciendo un juego más rápido. Al mismo tiempo, su exterior de 20 paneles se llama SpeedShell y corresponde a una piel de poliuretano que potencia la aerodinámica del modelo, aportando estabilidad en el vuelo y en el efecto de los tiros. O al menos eso es lo que dicen.
Mejor que todo eso también destaca el hecho que cuenta con una vocación green que se manifiesta en el uso de tintas y pegamentos basados en agua.

El diseño del balón Al Rihla, triangular y con múltiples colores, se inspira en la arquitectura de Catar, así como en sus icónicos barcos y el particular zigzag de su bandera.
Al Rihla es la decimocuarta pelota que adidas produce para una Copa del Mundo.
Finalmente, el balón del Mundial se venderá en tiendas desde el 12 de abril y su valor de referencia es de 140 dólares. Un 1% de las ventas totales irá a la fundación benéfica Common Goal.

Comentarios
Comments
Loading…