Camisetas Costa Rica 2021-22
Fotos: New Balance
in

CoolCool BellísimaBellísima

🇨🇷 El recuerdo de mundiales pasados vive en las camisetas de Costa Rica 2021-22

2006 y 1990 en modo poliéster.

Justo antes del inicio del octagonal que determinará los cupos de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022, la selección de Costa Rica estrenó sus nuevas camisetas junto a New Balance.

Camisetas Costa Rica 2021-22

La nueva colección de los ticos crea versiones modernas de uniformes que el combinado centroamericano usó en citas mundialistas del pasado.

En el caso del modelo titular, nos encontramos con un jersey de color rojo, con una serie de brochazos que insinúan la bandera de Costa Rica. Todo en un claro guiño a las equipaciones Joma que la selección vistió en Alemania 2006.

Camisetas Costa Rica 2021-22

Hay diferencias en los puños, en el tipo de cuello, obviamente.

El nuevo modelo además incluye un “Costa Rica” en dorado bajo la nuca. En la parte inferior va un tag de NB, en cuyo reverso va el mantra de la nación: “Pura Vida”.

Para la indumentaria alternativa, el viaje por los caminos de la nostalgia nos lleva a la primera participación en la historia de Costa Rica en un Mundial. Sí, Italia 1990.

La camiseta en cuestión recuerda los bastones albinegros de aquel entonces, pero les añade toques degradé, juegos tonales y otros recursos que hacen clara la alusión, pero al mismo tiempo la distancian.

Camisetas Costa Rica 2021-22

Mata, eso sí, el hecho de que no haya bastones en la espalda y todo sea totalmente blanco.

Ambas camisetas de Costa Rica para el ciclo 2021-22 se suman a un modelo especial lanzado hace algunas semanas y que marca el centenario de la federación de fútbol local. El azul del jersey rinde tributo al primer color utilizado por los ticos.

Todas las equipaciones se venden en las tiendas de New Balance en Costa Rica y La Roja Oficial.

¿Te gustó?

Comments

Loading…

0
Tercera Camiseta Peru 2021-22

🇵🇪 La selección de Perú luce su tercera camiseta para el camino a Catar 2022

Camiseta Barcelona Champions League 2021-22

🇪🇸 El Barcelona paga tributo a sus barrios en la camiseta Champions League 2021-22