Camisetas Liga MX 2021-22
in

BellísimaBellísima CoolCool MehMeh

🇲🇽 Especial Camisetas Liga MX 2021-22

También miramos el balón oficial y los uniformes de los árbitros.

Nada de esperar el final de la Copa Oro o los Juegos Olímpicos. El balón debe moverse y la Liga MX comienza su temporada 2021-22 este jueves 22 de julio. Para marcar su inicio, como siempre, hacemos un especial con las camisetas que veremos durante la campaña.

Antes, eso sí, dos cosas:

1) El balón oficial de la Liga MX 2021-22, fabricado por Voit.

2) La indumentaria de los árbitros, un trabajo de Eescord.

Camisetas Liga MX 2021-22

La tabla de marcas dice que la local Charly Fútbol es la que tiene más equipos dentro de su catálogo: 6. La siguen Pirma con 3, Nike y Puma con 2. Cierran con uno adidas, Joma, Sporelli, Umbro y Under Armour.

América

Fabricante: Nike

Empezamos con una de las notas altas de esta temporada. Buen plumaje para Las Águilas, en unos diseños que representan los amaneceres (local) y los atardeceres (visita) de la Ciudad de México.

Camisetas Liga MX 2021-22
Jersey visitante América 2021-22

Atlas

Fabricante: Charly

El jersey local lleva el clásico diseño a mitades, con líneas blancas en las mangas. Se inspira en el equipo finalista de 1999. El look reserva es blanco, con líneas rojinegras. Ambos tienen en el torso el logo de la campaña institucional del club: Transformación 21-22.


Atlético de San Luis

Fabricante: Pirma

El ADN del Atlético de Madrid, controlador del equipo, se vive en el jersey titular del Atlético de San Luis. En mi opinión una de las mejores de Pirma con el club. La alternativa aplica franjas en azul y dorado, los colores del equipo potosíno previo a esta reencarnación. Aunque invertidos los tonos, también recuerda el modelo alternativo de los colchoneros 2013-14.

Camisetas Liga MX 2021-22

Chivas

Fabricante: Puma

El Rebaño luce una serie de bastones un poco más tradicional que en campañas anteriores. Curioso corte diagonal en las mangas, donde se ve un patrón inspirado en el escudo del club. La alternativa, en tanto, se escapa de lo canónico para entregar un atuendo que mezcla negro, gris y un toque de neón.

Camisetas Liga MX 2021-22

Cruz Azul

Fabricante: Joma

El campeón enseña una amplia gama de tramas en su nueva colección. La titular incluye franjas tonales, medio Inter de Milán medio Querétaro. La alternativa es blanca y tiene una serie de líneas azules degradé en hombros y laterales que en realidad no es el mejor esfuerzo. Finalmente, el jersey 3 es de color coral e incluye un gráfico abstracto en azul marino.


FC Juárez

Fabricante: Sporelli

Uno de los dos cambios de sponsor en el torneo. Los Bravos dejan Carrara por Sporelli. Las camisetas presentan una serie de trazos diagonales, los cuales forman “X” en distintas zonas de la tela. La gran sorpresa es que el jersey titular será blanco (nuestra favorita del set), mientras que la tradicional verde se llevará fuera de casa. Rojo es el color para la tercera.

Camisetas Liga MX 2021-22

León

Fabricante: Charly

El otro equipo que cambia de marca. La Fiera dejó Pirma para abrazar a Charly.

La colección de camisetas para la Liga MX 2021-22 la lidera un modelo verde esmeralda, en degradé, con una trama que simboliza a la piedra preciosa. La equipación alternativa, en tanto, es blanca y posee un patrón gráfico de sus aficionados en el estadio.

Camisetas Liga MX 2021-22

Mazatlán FC

Fabricante: Pirma

Mi colección favorita de Pirma este año. Buena combinación de morado y negro en la titular, pero mejor aún su trama inspirada en el Kraken, el octópodo monstruoso que vive en leyendas y mitos marinos. La alternativa, blanca y celeste, tampoco está mal, aunque quizás al escudo necesitaba de alguna expresión monocromática.

Camisetas Liga MX 2021-22

Monterrey

Fabricante: Puma

Pechera grande y bastones que tienen distintos puntos de partida para formar una “M”. La camiseta se ve moderna, pero el ejercicio se inspira en el pasado. Bien. La alternativa plasma unos zigzags verticales y, en general, no seduce mucho.

Camisetas Liga MX 2021-22

Necaxa

Fabricante: Pirma

En el papel, la idea de hacer franjas delgaditas es genial, pero la ejecución deja algunas dudas. ¿Era necesario tanto espacio en blanco en los costados? ¿Había una mejor forma de resolver los sponsors? Preguntas que seguro no te dejarán dormir (?) Lo mismo en el look de forastero. Los Rayos se apegan a la narrativa del equipo, pero al final queda sobrecargada ante tanto sponsor del mismo tamaño.

Camisetas Liga MX 2021-22

Pachuca

Fabricante: Charly

El modelo titular adelgaza las franjas en comparación al año pasado y añade un patrón típico del municipio de Tenango, en el estado de Higalgo, hogar de los Tuzos. El look forastero mezcla bastones negros y grises en honor a la minería de la región. Ambas llevan el Reloj Monumental en relieve sobre la cadera derecha.


Puebla

Fabricante: Umbro

La Franja tiene una linda colección, basada en instituciones de la ciudad. La local lleva los colores tradicionales y añade una trama inspirada en la Basílica Catedral de Puebla. La alternativa, en tanto, rinde tributo a una delicia culinaria de la región: los chiles en nogada. Los colores reflejan el plato: verde para los chiles, un patrón con hojas de perejil, el blanco de la franja para la crema nogada y toques de rojo para la granada.

El fútbol no solo es fútbol, también es cultura.

Camisetas Liga MX 2021-22

Pumas

Fabricante: Nike

El concepto de la colección de camisetas 2021-22 de los universitarios para la Liga MX es cantera. Como lugar de donde sacan piedras y también de donde nacen nuevos talentos. En la titular esto se refleja en la banda lateral, donde dice Pumas en una tipografía pedregosa y en la suplente con una trama rocosa.

Ese gatito dorado al centro siempre saca suspiros.

Camisetas Liga MX 2021-22

Querétaro

Fabricante: Charly

OK, el logo de Pedigree es un poco raro en una camiseta, pero fuera de eso ¡wow! Qué camisetón se sacó Charly para el Querétaro: combina delgadas franjas en azul y negro, y las adorna con un patrón de plumas de gallo. Esa misma trama también la vemos en la menos espectacular elástica visitante.

Camisetas Liga MX 2021-22

Santos Laguna

Fabricante: Charly

Los Guerreros tendrán una camiseta de franjas más o menos clásicas, con un pequeño gradiente. Todo se inspira en el jersey que usaban en 1996 -hace 25 años- cuando consiguieron el primero de sus seis títulos en la Liga MX. De hecho, trae un sello conmemorativo en la cintura. La alternativa es bastante guapa también, con dos tonos de verde oscuro y acentos negros en puños y cuello.

Camisetas Liga MX 2021-22

Tigres

Fabricante: Adidas

El zarpazo de un felino al costado del jersey es una buena adición, pero en esta campaña, las camisetas de Tigres no impresionan. Hasta decepcionan un poco. La reserva tiene un tono celeste pastel, en honor al plantel femenino, pero tampoco escapa a la sensación de meh.


Toluca

Fabricante: Under Armour

Pese a haber estrendo modelos en diciembre, el Toluca igual decidió hacer un cambio de armario para el Apertura 2021. Un rojo diablo destaca en el modelo titular, mientras que la alternativa es blanca con dos franjas al pecho. Ambas llevan un escudo naranja y rinden tributo al plantel del célebre Escuadrón del 75. También hay un jersey 3 de color aqua (muy Inter de Milán 2019-20) y es en honor a las mujeres del club.


Xolos

Fabricante: Charly

El Club Tijuana recupera la “X” en su diseño titular y lo plasma a través de una serie de franjas rojinegras. Le doy pulgar arriba. Para los compromisos de visita, la opción es blanca con mangas inspiradas en el casino de sus dueños. Ambas tienen además un logo en relieve de un xoloescuincle en la cintura.

Camisetas Liga MX 2021-22

¿Cuáles son tus camisetas favoritas de la Liga MX 2021-22? ¿Tienes un Top 3?

¿Te gustó?

10 Points
Upvote Downvote

Comments

Loading…

0
Tercera Camiseta Toluca 2021-22 x Under Armour

🇲🇽 Por las mujeres del club: Toluca estrena su tercera camiseta 2021-22

Camisetas Valencia 2021-22

🇪🇸 El murciélago es protagonista en las camisetas 2021-22 del Valencia