in

CoolCool

🇫🇷 Umbro trae de regreso los 90 con las camisetas de arqueros de tres clubes franceses

Guingamp, SM Caen, Stade de Reims

No hay dudas que la década de los 90 fue la más expresiva en cuanto a camisetas de arqueros. Diseños vibrantes, coloridos y hasta artísticos se esparcían alrededor del globo. Y es ese recuerdo el que Umbro trata de rescatar en la colección 2021-22 para los porteros de tres de los equipos que patrocina en Francia: el SM Caen, el EA Guingamp y el Stade de Reims.

Camiseta de arquero 2021-22 Caen, Guingamp y Stade de Reims x Umbro

La idea de la línea es traer de regreso la extravagancia de aquellos años.

En el caso del SM Caen, el diseño cuenta con una base negra y un intrincado patrón geométrico en dorado. Hay puño apretado y un cuello asolapado, muy de la época, y en cuyo vértice se instala una pequeña bandera francesa.

Para el Stade de Reims habrá dos opciones, una amarilla y una verde, ambas con la misma trama. Se supone que es un tributo a los uniformes que usaba Jorge Campos en México para el Mundial de 1994. Hay referencias a los aztecas, en especial al sol (alrededor del escudo) y los rayos en tributo a Tlāloc, el dios del agua y la fertilidad.

Finalmente, el EA Guingamp tendrá tres opciones con el mismo diseño: azul/rosa, verde/amarillo y amarillo/negro. El motivo, por cierto, cuenta con una serie de polígonos que crean un efecto glitch o un efecto hipnótico que de seguro confundirá a más de algún delantero rival.

La camiseta de arquero 2021-22 del Caen, así como las del Guingamp y el Stade de Reims estarán disponibles en Umbro.fr desde comienzos de julio.

https://www.instagram.com/cambiodecamiseta/

¿Te gustó?

Comments

Loading…

0
Camisetas Venezuela Copa América 2021

🇻🇪 Venezuela estrenó nuevas camisetas en la Copa América 2021

Jersey visitante América 2021-22

🇲🇽 América tiene su camiseta alternativa para la temporada 2021-22