Camisetas Euro 2020
in

BellísimaBellísima CoolCool

Especial: Camisetas Euro 2020

El día está aquí. Hoy comienza la aplazada Euro 2020 y tenemos una sola forma para celebrar su llegada: haciendo un repaso de las camisetas que vestirán las 24 selecciones que buscan la gloria.

Camisetas Euro 2020

9

selecciones tienen a Nike como sponsor técnico. La marca de Oregon lidera la lista en este apartado. La sigue adidas con ocho, Puma con cuatro, mientras que Jako, Joma y Hummel suman un patrocinio cada una.

Grupo A

  • Gales

Sponsor: adidas.

El modelo titular es agradable a la vista. Su paleta de colores se inspira en el héroe Owain Glyndwr, mientras que los puños son un guiño al Red Wall, el muro de fans que sigue a la selección a todas partes. El look alternativo, seamos generosos y digamos que sobrevive gracias al dragón de su escudo.

  • Italia

Sponsor: Puma.

La elástica titular de la Azzurra pertenece a la fantástica colección con diseños renacentistas que viene dando vueltas hace un par de años. La suplente corresponde al nuevo y polémico set del Big Cat, con su logo, el escudo de la federación local e “Italia” al centro del pecho. Hay muchos que dicen que parece una camiseta de entrenamiento, pero aquí le damos un corazoncito. Finalmente, hay una tercera, verde, también en modo Renacimiento.

  • Suiza

Sponsor: Suiza.

Dicen que la camiseta titular representa dinamismo y hace un guiño a las escuelas de diseño de la nación europea. La reserva sigue la línea de lo que vimos en Italia, pero sin el escudo de la federación local y con una diminuta bandera del país. Downgrade.

  • Turquía

Sponsor: Nike.

Las camisetas de la Millî Takımımız para la Euro 2020 resaltan la bandera y el orgullo patrio en una franja que cruza el torso. Nada que no hayamos visto antes. Lo más curioso es la inversión de los colores: blanco será titular y rojo el look alternativo.


Grupo B

  • Bélgica

Sponsor: adidas.

Si la Euro fuera una competencia fashion, Bélgica estaría a la cola. La “B” a brochazos de la titular es difícil de digerir. O quizás sea tan avant-garde que no la entendemos. La equipación alternativa es un template genérico -Condivo 20- pero con puños personalizados.

  • Dinamarca

Sponsor: Hummel.

No es el mejor trabajo de esta relación, pero salva. La elástica titular se inspira en un modelo ochentero y tiene una trama de onda de sonido y que corresponde a los fans cantando el himno nacional, “Der er et Yndigt Land” (Hay un país hermoso). El kit alternativo es blanco y tiene las ondas en diagonal. Cierra la colección un modelo “all-red” basado en el célebre template que los daneses usaron en México 1986.

  • Finlandia

Sponsor: Nike.

Uno de los debutantes en el torneo. El jersey estelar replica la bandera local, añadiéndole un toque degradé. Para los duelos de forastero, los Búhos Reales, usan un elegante polo azul marino, con mangas en azul rey y botones dorados. Ambas camisetas llevan la frase “Sisu Suomi” al interior, un reflejo del tesón y la determinación del pueblo finés.

  • Rusia

Sponsor: adidas.

Condivo 20 in-da-house otra vez para el modelo titular. Lo más novedoso es que la primera versión tenía puños bicolores, pero finalmente le quitaron el azul por asemejarse a la bandera de Serbia. Interesante que se use otra tela en la franja y los puños de la indumentaria visitante, pero no sale del meh y esa águila bicéfala parece malgastada.


Grupo C

  • Austria

Sponsor: Puma.

¡Oh, yes! Ese patrón de trajes típicos de Los Alpes se ve muy bien en esta camiseta austríaca, con un escudo genial y renovado. Ni idea porque no usan la insignia en la alternativa. OK, está medio camuflada, pero la idea era lucirla con más ganas, ¿no?

  • Macedonia del Norte

Sponsor: Jako.

Nota curiosa del torneo. Jako presentó hace menos de un mes una nueva línea de camiseta, con una trama de lince sobre el torso.

Por alguna razón, sin embargo, los fanáticos la odiaron y pidieron la restitución del modelo que los clasificó y que viene de la temporada 2016.

Inentendible. Injustificable.

  • Países Bajos

Sponsor: Nike.

El sello neerlandés es único. La camiseta local de la Oranje usa la tecnología Vapor y la aplica sobre el diseño de un león que adorna el torso. El animal se ve bien, pero no es una idea mega-novedosa. La casaca alternativa luce con sus colores, pero novedosa no es.

  • Ucrania

Sponsor: Jako.

Las camisetas polémica de la Euro 2020. Esto porque en el diseño hay un mapa del país que incluye la República de Crimea y que no le gustó a Rusia. La región era parte de Ucrania, pero en 2014 se anexó unilateralmente a territorio ruso. La UEFA en todo caso la aprobó, excepto por un detalle: le pidió sacar la frase “Gloria a los héroes” por ser considerada ultranacionalista.


Grupo D

  • Croacia

Sponsor: Nike.

El diseño ajedrezado es icónico en el fútbol mundial. Aquí, con cuadritos XL, eso sí, no nos complace. Tampoco lo hacen los cuadritos XS que vemos en la combinación negro/gris de la casaca alterna.

  • Escocia

Sponsor: adidas.

La Tartar Army jugará su primera Euro desde 1996 con una colección sólida. Un like al juego de hoops en dos tonos de azul y los puños bicolores. El modelo suplente, en tanto, una sensación “Frozen”. La trama es la misma que aquella del Ajax que maravilló a medio mundo, la temporada pasada. Los tonos no son los mismos y el efecto tampoco lo es.

  • Inglaterra

Ronda de aplausos para los ingleses. Simple, directa, tradicional y moderna. El swoosh se luce con el modelo local para la Euro, pero también con la suplente. Esta lleva un azul único y además un patrón que se inspira en los Tres Leones de su escudo.

  • República Checa

Sponsor: Puma.

En apariencia un look bastante básico, pero una mirada más atenta devela que la equipación titular tiene un patrón que se basa en la hoja de un tilo, árbol que simboliza la libertad en los pueblos eslavos. Fuera de casa, el template de la polémica de Puma. No es mejor que las de Italia y Austria, pero sí le gana a la de Suiza.


Grupo E

  • Eslovaquia

Sponsor: Nike.

Hay cariño en la equipación titular. El patrón que vemos sobre la tela corresponde a las Tatras, uno de los cordones montañosos de la nación y que es parte del escudo del país. En los zigzags laterales, además, se añaden elementos de la artesanía proveniente del villorio de Čičmany. El modelo reserva es una de tantas camisetas alternativas blancas que veremos en el torneo.

  • España

Sponsor: adidas.

Oficialmente, la camiseta se inspira en una foto de la bandera española “pixelada al máximo creando un efecto en la camiseta con bloques en distintos tonos de rojo”. Esto representa las calles bulliciosas y la cultura futbolera del país. Tú verás si lo crees o no. El look reserva tiene una trama no exclusiva, pero al menos los colores de los escudos, los puños y todos lo demás entregan un resultado equilibrado y armónico.

  • Polonia

Sponsor: Nike.

Bien minimalistas son las camisetas de Polonia para la Euro 2020. Eso hace destacar el escudo que va al centro del torso. Eficaz, pero uno no puede dejar de pensar que es un polo de alguna escuela privada.

  • Suecia

Sponsor: adidas.

Los escandinavos echan mano a su tradicional amarillo y le añaden puños en dos tonos de azul, en otro variación del template Condivo 20. La alternativa es un poco interesante con azul (Night Indigo), adornado por finas chalk stripes.


Grupo F

  • Alemania

Sponsor: adidas.

Los alemanes lucen una elástica titular que destaca por sus franjas horizontales y unos puños que llevan los colores de la bandera nacional. De las dos, la que se lleva más aplausos es la alternativa, en modo all-black, con excepción de los puños. Infunde respeto.

  • Francia

Sponsor: Nike.

El jersey titular es un cover del modelo con que Francia conquistó el Mundial de 1998 y que a la vez era una reversión de la icónica camiseta de Francia en 1984. Esta vez, eso sí, con el logo de Nike y no de adidas. La suplente es quizás demasiado simple. Quizás lo único destacable sea la triple banda de la marca alemana con los colores de la bandera francesa.

  • Hungría

Sponsor: adidas.

Se supone que la trama de la titular representa las aguas del río Danubio. Curiosamente, el diseño también fue usado por equipos como Seattle Sounders y Yokohama F. Marinos, donde no hay Danubio. La reserva se desarrolló en la plataforma miadidas y no tiene nada que nos vuele la cabeza.

  • Portugal

Sponsor: Nike.

La simpleza y la elegancia no siempre es sinónimo de aburrimiento y eso lo demuestra el modelo titular de Portugal, campeón reinante de Europa. Por primera vez desde 2004 habrá pantalones verdes para los lusos. ¿La reserva? Es de esas camisetas que amas o odias. O que en realidad no sabes qué decidir.

¿Te gustó?

Comentarios

Comments

Loading…

0
Camisetas Trinidad y Tobago 2021-22

🇹🇹 Steel Tribe: Trinidad y Tobago estrena sus camisetas 2021-22

Camisetas Perú Copa América 2021

🇵🇪 Con referencias a los Lliclla, Perú presentó sus camisetas para la Copa América 2021