Camisetas K League 1 2021
in

CoolCool BellísimaBellísima MehMeh

🇰🇷 Especial Camisetas K League 1 2021

Exploramos los conceptos detrás de cada uno de los diseños.

Jeonbuk Hyundai y FC Seoul abren este fin de semana la temporada 39 de la K League 1. ¿Qué hacemos aquí ante tal acontecimiento? Obvio, un especial de camisetas que veremos durante la competencia, edición 2021.

Camisetas K League 1 2021

En términos de sponsors, Hummel y Puma son las marcas con mayor presencia. Cada una con tres equipos. No hay ninguna con dos, pero sí varias con un club en su portafolio. A saber: Appleline, Goal Studio, Kelme, Le Coq Sportif, Macron y Umbro.

Sin más rodeos, las vemos a continuación:

Daegu FC

Sponsor: Goal Studio

Yep. Goal Studio es un negocio paralelo de Goal.com. Aclarada la duda la camiseta titular es celeste y tiene un gráfico geométrico inspirado en el estadio DGB Daegu Bank Park. La alternativa tiene como referencia la Espada del Emperador, una reliquia coreana encontrada en Daegu y la combina con un gráfico de ondas que simboliza, como podrás sospechar, los cánticos de los aficionados.

Camisetas K League 1 2021 Daegu FC

FC Seoul

Sponsor: Le Coq Sportif

El equipo capitalino mantiene el mismo look titular de la temporada pasada, mientras que la reserva viene desde 2019, aunque con diferente sponsor. El trabajo es sólido y no vemos el afán de cambiarlas.

Camisetas K League 1 2021

Gangwon FC

Sponsor: Appleline

El club aplica el mismo diseño para las dos camisetas que vestirán en la K League 1 2021. Este se inspira en el cordón montañoso y los bosques de la región de Gangwon-do.

Camisetas K League 1 2021

Gwangju FC

Sponsor: Kelme

La equitación titular (amarilla) simboliza la luz que proviene del cielo, mientras que las franjas más oscuras hacen referencia a la roca Seoseokdae en la montaña Mudeung. La alternativa de color blanco, por su parte, tiene una trama que replica las alas del Jujak, una criatura de la mitología local y que aparece en el escudo del equipo. 

Camisetas K League 1 2021

Incheon United

Sponsor: Macron

Linda colección que podría servir al Inter o la Atalanta. La titular destaca por unos cortes a contratono, mientras que la reserva tiene un diseño “V” que replica las alas de su escudo.

Camisetas K League 1 2021 Incheon United
Camisetas Incheon United 2021

Jeju United

Sponsor: Puma

Combos de naranja con blanco y blanco con naranja protagonizan las camisetas del equipo isleño para la K League 1. Nada fuera de lo ordinario.

Camisetas K League 1 2021

Jeonbuk Hyundai

Sponsor: Hummel

Nueva temporada del Jeonbuk echando mano a un verde ultraluminoso. Tiene una trama de diagonales que se interrumpe al centro. La alternativa es blanca, con líneas horizontales en azul y un verde mucho más sobrio. Interesante ver el logo abeja de Hummel en la parte baja de la espalda.

Camisetas K League 1 2021 Jeonbuk Hyundai

Pohang Steelers

Sponsor: Puma

El jersey estelar, con franjas que alternan rojo y negro, alude al trabajo nocturno en las fundiciones de acero de Pohang y su reflejo en las aguas del río Hyeongsan. El look suplente, en tanto, es blanco con una sutil trama “V” que es la misma “V” que tienen sus mascotas, Soedol-i y Soon-i.

Camisetas K League 1 2021 Pohang Steelers

Seongnam FC

Sponsor: Umbro

Otro buen trabajo de la marca inglesa con el Seongnam FC. El kit negro encuentra inspiración el las alas de la urraca, ave que aparece en el escudo del club. El jersey alterno, por otro lado, aplica un patrón global que fragmenta el logo de Umbro en las mangas. La mezcla de blanco, gris y menta es ciertamente refrescante.

Camisetas K League 1 2021 Seongnam FC

Suwon FC

Sponsor: Hummel

“La Gran Armadura” es el concepto detrás de las camisetas que vestirá el Suwon FC en la K League 1 2021. Esto se refleja en una bella trama inspirada en las murallas de la Fortaleza de Hwasong, presente tanto en el modelo titular (franjas en azul y rojo) como en el alternativo (blanco).

Camisetas K League 1 2021 Suwon FC

Suwon Bluewings

Sponsor: Puma

Simples, sobrias, sin mayores novedades. La titular azul destaca por un patrón llamado “Suwon Bluewings” que adorna austeramente los hombros, mientras que la reserva cuela líneas azules y rojas, de distinta longitud, sobre una base blanca. Dinamismo, le dicen.

Camisetas K League 1 2021

Ulsan Hyundai

Sponsor: Hummel

Cerramos el repaso de camisetas de la K League 1 2021 con el look del actual campeón. En casa se juega con franjas en dos tonos de azul, separadas por delgadas líneas naranja. La de forastero es blanca y luce una trama cuya fuente de inspiración es el tradicional baile de máscaras Cheoyongmu.

Camisetas K League 1 2021 Ulsan Hyundai

¿Qué equipo crees que tiene los mejores diseños de la temporada?

¿Te gustó?

Escrito por Luis Vidal

Periodista. Entusiasta. Coleccionista, quizás.

Comments

Loading…

0
LA Galaxy 2021 Away Kit

🇺🇸 La camiseta alternativa de LA Galaxy 2021 es un viaje a los años 90

Chicago Fire 2021 Kits

🇺🇸 The Lakefront Kits: Chicago Fire enseña sus camisetas para 2021