Camisetas Providence City FC
Providence City FC
in

CoolCool

🇺🇸 Geniales y deliciosas: Las camisetas del Providence City FC

Hablamos con Jason Rego, el hombre detrás del club

Pronto, muy pronto, el Providence City FC estrenará sus camisetas para la temporada 2021. Pese a ser un equipo pequeño en divisiones locales de Rhode Island y Massachusetts, Estados Unidos, las expectativas son altas, ya que los modelos que han lanzado en el pasado han tenido un alcance global.

No es exageración. El mejor ejemplo es el kit Hamr estrenado en 2019:

Camisetas Providence City FC
Providence City FC

Genial, ¿no? Ad portas de la nueva temporada hablamos con Jason Rego, el hombre detrás de Providence City FC. Con él repasamos los diseños de 2020 y el secreto, la salsa detrás del éxito.

De padres portugueses, el fútbol siempre corrió por los pies de Rego. Providence City FC es donde fluye su pasión y donde también construye comunidad.

-Comencemos con el Hamr Kit. ¿Cómo nace ese diseño? ¿Esperabas el impacto que tuvo?

-JR: El diseño original viene del artista de Revival Brewing Co. Él hace todo el arte de Revival. Basta mirar las etiquetas de su cerveza. Tuve la oportunidad de tomar prestado su diseño y convertirlo en una camiseta de fútbol. Queríamos que el mundo supiera que el diseño no es de Hummel, sino que de Providence City. No esperábamos el alcance global, pero corrimos la ola.

CDC

(Arriba la lata de cerveza en cuestión, debidamente bebida una tarde de verano en Rhode Island).

El énfasis es que el diseño no es Hummel es importante y explica también porque la camiseta tuvo una reedición con Inaria, el actual sponsor de The Rogues.

Camisetas Providence City FC
Providence City FC

-En 2020 hubo tres diseños. ¿Puedes contarnos el concepto detrás de ellos? 

Good Night Lights: “Nuestro sponsor local Hot Club es un pub en Providence, Rhode Island. Ellos son parte de un ritual nocturno en la que apuntan sus luces al Hospital de Niños Hasbro para decirles que la gente está pensando en ellos.

Good Night Lights (Providence City FC)

Klondike: “Borealis Coffee Co., es una tienda de café, cuyo dueño decidió hacer sus sueños realidad, escapando de un trabajo de 9 a 5. Él es de Alaska y ahora llama Rhode Island su casa. El kit Klondike hace referencia al cordón montañoso de Alaska y es una extensión del dueño a través de la camiseta”.

Klondike (Providence City FC)

Treat Yo’ Self 2020: “PVDonuts es una tienda de donuts. Este kit tiene todos los elementos que representan a PVD Donuts a través de la creatividad y su voluntad de tomar riesgos en sus creaciones”.

Camisetas Providence City FC
Treat Yo’ Self (Providence City FC)

Ese glaseado, esos sprinkles. Mmm…

Una queja común entre los amantes de las camisetas es cómo los sponsors arruinan los diseños. Por lo visto, en Providence City FC, estos trabajan en favor de la camiseta, aumentando el impacto visual y su visibilidad. ¿Cómo llegaste a esa epifanía?

-JR: Es fácil con hacerlo con negocios más pequeños. Estos generalmente son una extensión de sus dueños y su entusiasmo y honestidad hace fácil convertir la idea en una camiseta.   

-Has diseñado varias de las camisetas. ¿Qué tan diferente es la idea inicial del producto final?

-JR: Diría que soy un director de proyecto glorificado. Cada kit ha sido una especie de colaboración con otros. A veces son la misma camiseta y a veces son completamente diferentes.

-Providence City FC ha tenido camisetas con Joma, Hummel e Inaria. ¿Cómo ha sido trabajar con esas marcas?

-JR: Inaria es el estándar dorado. Desde la calidad a la colaboración. Ellos han tenido un input mayor en cada uno de las camisetas que hemos hechos juntos. Tienen grandes diseñadores y un mejor equipo para apoyarlos. No son solo diseños, también son cuidadosos de dónde sacan los materiales. A veces el proyecto toma más tiempo, pero es el costo de preocuparse por la calidad.

-Finalmente, algún spoiler o adelanto para el 2021.

-JR: Negro y blanco.

Las camisetas del Providence City FC pueden adquirirse en la tienda online del club. Recomendamos también ver este documental sobre el club.

¿Te gustó?

Luis Vidal

Escrito por Luis Vidal

Periodista. Entusiasta. Coleccionista, quizás.

Agregar un comentario

Avatar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0
adidas Copa Sense

Las tres innovaciones de los nuevos botines adidas Copa Sense

Camisetas Sporting Cristal 2021

🇵🇪 Simples y sin experimentos: Las camisetas Sporting Cristal 2021