Camisetas J1 League 2021
in

BellísimaBellísima CoolCool MehMeh La odioLa odio

🇯🇵 Guía de Camisetas J1 League 2021

¿Quién merece el título de diseño del fútbol japonés?

Primer especial del año. Nos vamos a Japón para presentar las camisetas que se usarán durante la J1 League 2021. Si bien el estreno de la liga será el 26 de febrero, todos los clubes que participarán ya lanzaron, al menos, su look titular.

Este año la competencia tendrá 20 equipos, dos más de lo habitual, ya que debido a la Covid-19 se decidió suspender los descensos, pero se mantuvieron las promociones.

Camisetas J1 League 2021

4

equipos tiene Puma, la marca con más equipos en la liga. Con 3 la siguen Mizuno y Nike, mientras que adidas, New Balance y Yonex se anotan con 2. Cierran con 1, Asics, Penalty, Soccer Junky y Umbro. Ahora. al grano:

Avispa Fukuoka

Sponsor: Yonex

De regreso a la J1 League, el Avispa usa el mismo template para sus dos camisetas.

Camisetas J1 League 2021 Avispa

Su diseño consta de una franja central celeste que representa el futuro del equipo, mientras que los otros cuatro pilares, con un patrón panal de abeja, simbolizan al club, los fanáticos, los accionistas y la gente de la ciudad de Fukuoka.


Cerezo Osaka

Sponsor: Puma

El motivo gráfico es un clásico: la flor de cerezo o sakura, símbolo de renovación y optimismo en la cultura japonesa.

Camisetas J1 League 2021 Cerezo Osaka

La fórmula se repite en ambos jerseys y solo se alternan sus colores.


Consadole Sapporo

Sponsor: Mizuno

Uno de los equipos que cambia sponsor en sus camisetas para la J1 League 2021, dejando en el camino a Kappa.

Camisetas J1 League 2021 Consadole Saporo

Tanto la titular como la alternativa, de uno u otro modo, incluyen un patrón ajedrezado que saluda a las banderas de los fanáticos en el Sapporo Dome.

La tercera, finalmente, busca resumir el carácter de Hokkaido con una camiseta blanca como la nieve, patrones nórdicos, cristales de hielo y las alas del búho que lleva en su escudo.


FC Tokio

Sponsor: New Balance

El equipo de la capital deja Umbro y se suma a la familia NB. El modelo titular es un franjeado más tradicional que en las últimas temporadas y lo adorna una trama camo.

Camisetas J1 League 2021 FC Tokio

La reserva, dicen, se inspira en el estadio Ajinomoto, pero es bastante similar a la camiseta suplente del Athletic Bilbao de España, también New Balance.


Gamba Osaka

Sponsor: Umbro

Diagonales asimétricas, pero siempre ascendentes son la elección de Umbro para el Gamba en 2021.

Camisetas J1 League 2021 Gamba Osaka

Siempre con los colores tradicionales y con la idea de representar el deseo y la meta del club de apuntar a la cima y estar en lo más alto. O al menos eso es lo que dicen ellos. Buenas, ¿no?

Camisetas Gamba Osaka 2021

Kashima Antlers

Sponsor: Nike

Once diagonales hacia la izquierda, once diagonales a la derecha. La cruz que forma, dicen, son los cuernos de dos venados en plena lucha. Poético, pero calcada a la idea actual, aunque los alemanes no hablan de ciervos ni otras narrativas complejas.

Camisetas J1 League 2021 Kashima Antlers
l

Más directa, más simple es la alternativa: blanca, con azul y rojo alternando cuello y puños. Ambas tienen mensajes en portugués que reafirman su estrecho vínculo con Brasil.


Kashiwa Reysol

Sponsor: Yonex

Mismo template en ambos modelos, mismo sponsor que el Avispa Fukuoka y similar explicación del diseño.

Camisetas J1 League 2021 Kashiwa Reysol

Según ellos, las líneas verticales aluden al primer plantel, los equipos juveniles, los fanáticos, los sponsors y la ciudad de Kashiwa.


Kawasaki Frontale

Sponsor: Puma

El campeón del fútbol japonés tendrá un modelo más junto a Puma.

Camisetas J1 League 2021 Kawasaki Frontale

Su modelo de franjas y gradientes, ciertamente, tiene una explicación complicada y no tan evidente: representa la conexión entre club, jugadores, fanáticos, socios y todos los involucrados en el Frontale. En celeste para la titular, gris para los juegos fuera de casa y verde para los arqueros.


Nagoya Grampus

Sponsor: Mizuno

¿Más poesía? Las camisetas 2021 del Nagoya para la J1 League tratan de poner en la tela los rayos de sol que caen sobre los jugadores durante un partido de fútbol. Sobre una base naranja en la titular y una blanca en la alternativa.

Camisetas J1 League 2021 Nagoya Grampus
Nagoya Grampus

Si no lo ves es porque no tiene la suficiente sensibilidad. En serio. Igual, más allá de la narrativa, el resultado nos encanta.


Oita Trinita

Sponsor: Puma

Una de nuestras favoritas. Puma hace una buena combinación de elementos locales y las pone en la tela de esta camiseta.

Camisetas J1 League 2021 Oita Trinita

Lo más llamativo son los tríangulos que representan a la trinidad y la “T” de su escudo que se aplica como si fuera el vapor que emana de las célebres termas de la ciudad de Oita. #Nice.


Sagan Tosu

Sponsor: New Balance

Probablemente no para todos los gustos, pero al menos diferentes. Eso es en lo que podemos estar de acuerdo al ver la propuesta de New Balance para el Sagan Tosu.

Camisetas J1 League 2021 Sagan Tosu

La titular es a mitades, una azul y otra con un pixelado rosa, mientras que la alternativa es blanca con líneas (también azules y rosa) que expresan dinamismo.

Camisetas Sagan Tosu 2021
Sagan Tosu

Sanfrecce Hiroshima

Sponsor: Nike

La topografía de la región, los emblemas de la familia Mōri y los triángulos con que se hacen las célebres grullas de papel en origami son parte de las ideas que justifican la equipación titular del Sanfrecce. Se ve súper bien, pero no hay una línea de que también es el mismo diseño del Eintracht Frankfurt de Alemania.

La reserva es blanca. Bostezo.


Shimizu S-Pulse

Sponsor: Puma

El patrón de chevrones tonales este año hace alusión a una hoja de té, importante industria en la región de Shizuoka.

Camisetas J1 League 2021 Shimizu S-Pulse

El globo terráqueo, sello de las camisetas del club, se plasma haciendo referencia al arte del alambre. De las dos, la alternativa en gris es nuestra favorita.


Shonan Bellmare

Sponsor: Penalty

La camiseta combina los clásicos colores del club, verde y azul, en un gráfico tonal y ondulado que representa una “ola infinita”. La idea hace referencia a la ubicación costera de Shonan y a Bellmare, una palabra derivada del italiano Bello Mare (Bello Mar).

Camisetas J1 League 2021 Shonan Bellmare

La equipación alternativa es blanca y propone un estampado de rombos, con el verde y el azul del club a medio tono, casi desteñidos.


Tokushima Vortis

Sponsor: Mizuno

El otro ascendido a la división llega con la marca del correcaminos en su camiseta.

Camisetas J1 League 2021 Tokushima Vortis

Su diseño (azul en la titular y blanco en la reserva) representa los célebres remolinos que se forman en las aguas del estrecho de Naruto. 


Urawa Red Diamonds

Sponsor: Nike

Oficialmente, el patrón que adorna lo nuevo del Urawa está inspirado en el techo del estadio Saitama. Curiosamente, la trama es la misma que tiene el Spartak de Moscú, en Rusia.

Camisetas J1 League 2021 Urawa Red Diamonds

El modelo alterno es blanco y destaca por sus hombreras rojas tipo NFL.


Vegalta Sendai

Sponsor: adidas

Usando la plataforma miadidas y un diseño que hemos visto en Tigres, Houston Dynamo y FC Copenhagen, entre otros, el Vegalta usa un par de tonos en amarillo para canalizar el concepto que guiará su nueva campaña: “Light of Hope, Again” (Luz de esperanza, otra vez).

Clarísimo, ¿no?

Por ahora no tenemos imágenes del modelo alterno.


Vissel Kobe

Sponsor: Asics

El equipo de Andrés Iniesta redobla en 2021 la idea de los rombos que introdujo en las camisetas que usó en la temporada anterior de la J1 League.

Camisetas J1 League 2021 Vissel Kobe

La diferencia es que los rombos son mucho más pequeños e introducen una franja al centro para Rakuten, su sponsor.

La titular combina granate y blanco, la alternativa se remite a los colores originales del club (blanco y negro), mientras que la tercera apuesta a una variación de blanco y gris.


Yokohama FC

Sponsor: Soccer Junky

La verdad es que las camisetas no son muy bonitas y ese cuello alto, casi tortuga, parece incómodo. Pero pensamos que puede ser un modelo de culto.

Camisetas J1 League 2021 Yokohama FC
Yokohama FC

Esto porque el Yokohama FC es el equipo de Kazuyoshi Miura, el Rey Kazu, quien ya habrá cumplido 54 años cuando la liga comience. #Legend

Camisetas Yokohama FC 2021
Yokohama FC

Yokohama F. Marinos

Sponsor: adidas

Diseños repetidos de la marca alemana, pero a los que se les añade una narrativa propia. La titular, similar a una alternativa del Real Madrid de la temporada pasada, simboliza las aguas de la bahía de Yokohama.

Camisetas J1 League 2021 Yokohama F Marinos

La de forastero, en tanto, es de la plataforma miadidas y las hemos visto ya en Cagliari y Union Berlin. Para el equipo japonés, el modelo “se inspira” en el famoso puente de Yokohama.


The End.

Ahora es tiempo para ti: ¿Cuál crees que son las mejores camisetas de la J1 League 2021?

¿Te gustó?

Escrito por Luis Vidal

Periodista. Entusiasta. Coleccionista, quizás.

Comments

Loading…

0
Tercera Camiseta Libertad 2021

🇵🇾 El Repollo Rojo: Club Libertad enseña su tercera camiseta 2021

Nuevo Escudo San Marino

🇸🇲 Cambio de imagen para celebrar 90 años: El nuevo escudo de San Marino