Camiseta Mundial de Clubes 2020
in

CoolCool BellísimaBellísima MehMeh

Por la gloria planetaria: Las camisetas del Mundial de Clubes FIFA 2020

Tras un par de meses de retraso, debido a la pandemia de Covid-19, este 4 de febrero comienza el Mundial de Clubes de la FIFA. Para marcar su inicio, aquí damos una mirada a las camisetas de los equipos participantes.

Camisetas Mundial de Clubes 2020

Vale decir que solo seis de los siete equipos clasificados estarán en la cita de Catar. El Auckland City, representante de Oceanía, decidió retirarse por las medidas de cuarentena Covid-19 exigidas por el gobierno de Nueva Zelandia, su país.

En primera fase, Tigres se medirá a Ulsan Hyundai mientras que Al-Ahly se enfrentará a Al-Duhail. Los vencedores de las llaves irán a semifinales donde los esperan Palmeiras y Bayern Munich, respectivamente. Los ganadores de esos cruces, obviamente, irán por el trofeo. ¿Listos? Sin más rodeos:

Al-Ahly

Fabricante: Umbro

El modelo estelar es rojo y destaca por un patrón que replica el águila de su escudo. La alternativa es gris con un expresivo gráfico geométrico en los hombros, mientras que la tercera combina tonos de azul y morado en un moderno pixelado. Todas tienen la leyenda “Club of The Century” bajo el escudo y una estrella con un “9”, en referencia a sus títulos continentales.

Camisetas Mundial de Clubes 2020 Al Ahly

Al-Duhail SC

Fabricante: Puma

En representación de Catar, el anfitrión, Al Duhail SC. Su camiseta titular tiene un patrón muy similar al que usó el FC Krasnodar ruso hace un par de temporadas. La reserva, en tanto, luce los hexágonos genéricos del teamwear Team Final 21, en su versión gris.

Camisetas Mundial de Clubes 2020 Al Duhail
Al Duhail SC

Bayern Munich

Fabricante: adidas

A la tradicional y borderline aburrida camiseta titular en rojo de los actuales campeones de Europa, se suma un modelo alterno de grises y acentos rojos que se ve bastante bien sobre el campo de juego. La tercera, mientras, juega con rombos bávaros en rojo y negro, los cuales simbolizan el look nocturno exterior de casa, el Allianz Arena.

Camisetas Mundial de Clubes 2020 Bayern Munich

Palmeiras

Fabricante: Puma

El elemento central de diseño del Verdao, reciente monarca de la Libertadores, corresponde a un bello patrón que recuerda los documentos de viaje que recibían migrantes italianos al llegar a Sao Paulo, Brasil. Inexplicable que la primera y la tercera camiseta sean ambas verdes.

Camisetas Mundial de Clubes 2020 Palmeiras

Tigres

Fabricante: adidas.

Para cumplir las regulaciones FIFA, Tigres, representante Concacaf, sacó varios de sus sponsors para una versión más limpia de sus actuales camisetas. El elemento nuevo es la introducción de una “U” en alusión a su cuna, la Universidad Autónoma de Nuevo León.


Ulsan Hyundai

Fabricante: Hummel.

Revelada hace un par de días, esta es la colección de camisetas del campeón asiático para el Mundial de Clubes 2020. La estelar juega con dos tonos de azul y detalles naranja. La reserva, por otra parte, es blanca y tiene una sutil trama inspirada en el baile de máscaras Cheoyongmu.

The End.

¿Cuál es tu camiseta favorita del Mundial de Clubes 2020? Comenta abajo.

¿Te gustó?

Escrito por Luis Vidal

Periodista. Entusiasta. Coleccionista, quizás.

Comments

Loading…

0
Philadelphia Union 2021 Away Jersey

🇺🇸 La eléctrica camiseta alternativa del Philadelphia Union 2021

Camisetas Guaraní 2021

🇵🇾 Raza Fiel: Guaraní estrena sus camisetas para la campaña 2021