in

CoolCool MehMeh

Las 10 camisetas más feas de 2020

Sí, sabemos, la belleza (o la falta de esta) es un concepto relativo

Si aplicáramos una frase del filósofo italiano Umberto Eco al mundo de las camisetas quedaría algo así: “La fealdad es siempre un error de sintaxis y por eso es infinita, porque las maneras de construir un diseño de forma correcta son escasas, pero las de hacerlo mal son infinitas”.

Tan refinada intro sirve para presentar el tema de hoy, uno que recorre el 2020 para mostrarles las camisetas más feas -o menos bonitas, si prefieres- de la temporada. (Las mejores puedes verlas aquí).

Camisetas más feas de 2020

Antes de comenzar, recordar que, según el mismo Eco, el concepto de la belleza -y por extensión, la falta de esta- “es relativo”. Por lo mismo, si tu opinión difiere siempre puedes expresarla, civilizadamente, en los comentarios.

10

Inter de Milán (Alternativa)

Hay un concepto artístico y postmodernista asociado al grupo Memphis en este modelo del Inter. Intelectual, retro, esnob si se quiere, pero que al final del día no me convence. Al menos hay armonía cromática.

9

West Bromwich Albion (Tercera)

Lo peor de esta camiseta es que la hicieron con cuidado. O sea, es fea a propósito. O al menos eso lo que pienso. Usando el mítico diseño código de barra que el club vistió en los 90, todo se pinta con un combo de amarillo y rojo que es difícil de digerir.

8

Wolverhampton (Alternativa)

Apenas salió este ejercicio de Condivo 20 para los Wolves pensamos que iría directo al podio de las camisetas más feas del 2020. Con el tiempo se ha ido redimiendo, pero no le alcanza para escapar de este Top 10.

Camisetas más feas de 2020

7

Junior de Barranquilla (Titular)

Antes de escribir era otra que parecía condenada al podio, pero al verla y compararla con los otros modelos de la lista, la conclusión es que el diseño no gana premios, pero tampoco es para tirarle tomates y verduras podridas. Lo que sí la mata, nivel asesino serial en película de horror, son los sponsors. Todos deberían ir a la cárcel y Olímpica, además, debería ser desterrada eternamente de las camisetas de fútbol.

Camisetas más feas de 2020

6

Chelsea (Tercera)

Listas y ránkings más eurocentristas (?) seguro la tendrán en el Top 3 del año. Aquí reconozco que es casi tan fea como el mismísimo 2020. Su degradé es horrendo y ni hablar de Three, su sponsor. Sin embargo, apelando a la objetividad y dejando de lado lo mal que me cae Frank Lampard, no es taaaan fea como las cinco camisetas que vienen a continuación.

Camisetas más feas de 2020

5

Villarreal (Tercera)

Hay un bello balance entre granate y celeste que equipos como el Aston Villa y West Ham United han sabido aprovechar en su historia. El Villarreal y Joma quisieron también jugar con la combinación, pero tensaron los tonos al punto de crear esto que va directamente al baúl del olvido. Ni hablar de ese calamitoso cuello ni del pálido maniquí que usaron en su lanzamiento.

4

León (Tercera)

No hay un ránking de camisetas feas sin un Cemento Fortaleza en la lista y este 2020 el honor recae en el Club León de Guanajuato. Este jersey fue el tercero de la pasada Liga MX y es capaz de crear convulsiones con su estrambótica combinación de líneas y colores. El exceso de patrocinadores no hace más que agudizar el caos.

Camisetas más feas de 2020

3

Alebrijes de Oaxaca (Alternativa)

Torpe trabajo para una buena idea y eso la redime un poco. Pero solo un poco. El plan era rendir tributo a los bellos trajes de tehuana, sin embargo los auspiciadores y esa especie de babero que rodea al pecho, terminaron por transformarla en una pieza del Hall of Shame 2020.

Camisetas más feas de 2020

2

Estudiantes de Mérida (Titular)

¡Ayayay! Al mirar el kit del equipo venezolano uno piensa que quizás la idea era tener una camiseta con franjas blancas y rojas, pero a última se quedaron cortos de tela y pusieron pedazos de género azul para poder terminarlas. Deprimentes y justas merecedoras de la plata.

1

Huracán (Titular)

El oro de este ránking se va para Argentina. Específicamente para el trabajo de TBS para Huracán. La idea fue transformar el escudo del club en protagonista central del diseño, agigantándolo en el torso. El problema es que cuando se encuentra con la insignia en el pecho, en negro, y desaparece para dar paso a su patrocinador (en azul) nace un menjunje que da para golpearse la cabeza con un muro electrificado.

Camisetas más feas de 2020

Para ti, ¿cuáles fueron las camisetas más feas de 2020?

https://www.instagram.com/cambiodecamiseta/

¿Te gustó?

10 points
Upvote Downvote
Luis Vidal

Escrito por Luis Vidal

Periodista. Entusiasta. Coleccionista, quizás.

Agregar un comentario

Avatar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0
Camisetas Cerezo Osaka 2021

🇯🇵 Aroma a sakura: Cerezo Osaka revela sus camisetas 2021

Camisetas Shonan Bellmare 2021

🇯🇵 La ola infinita: Shonan Bellmare introduce sus camisetas 2021