Camisetas A-League 2020-21
in

CoolCool BellísimaBellísima

🇦🇺 Especial: Camisetas A-League 2020-21

El fútbol vuelve a Australia (y un equipo de Nueva Zelandia)

Con un poco glamoroso empate 0-0 entre el Western United y el Adelaide United comenzó este 28 de diciembre la última competencia de la temporada 2020-21 retrasada por la Covid-19. Hablamos de la A-League de Australia.

Hoy el torneo está lejos de los años de gloria, en los que Alessandro del Piero repartía magia en el Sydney FC o el Western Sydney Wanderers se coronaba campeón de la Champions de Asia. Sin embargo, eso no impide que miremos y revisemos las camisetas que se verán en sus campos

Camisetas A-League 2020-21

12

equipos tiene la liga australiana. Con dos equipos cada una, Kappa, Macron y Umbro lideran el ránking de alianzas. Con uno están adidas, Apelle, Paladin, Puma, UCAN y Under Armour.

Adelaide United

The Reds firmaron por tres años junto a la china UCAN. Su modelo debut es genial. El torso rojo tiene un patrón de chevrones tonales que en el pasado hemos visto en marcas como Hummel o Umbro. Mangas azules y filetes amarillos en el cuello redondean un kit bastante atractivo.

Camisetas A-League 2020-21

Fuera de Coopers Stadium, el look es correcto y consiste en un mix de amarillo con delgadas líneas rojas horizontales, entregando una vibra similar al fallecido Monarcas Morelia de México.

Brisbane Roar

El equipo de Queensland recurre al tradicional naranja que recuerda el origen neerlandés de sus fundadores y añade paneles negros en los hombros, muy al estilo NFL. De visita, el color principal es blanco y lo adorna con detalles naranja en cuello y puños. Simple y sin florituras.

Camisetas A-League 2020-21

Central Coast Mariners

El equipo basado en Gosford y que consideró la posibilidad de contratar a Usain Bolt hace un par de años tendrá equipaciones Umbro, tal como ocurre desde 2016.

Camisetas A-League 2020-21

El modelo titular responde a sus colores tradicionales y que marcan su apodo: The Yellow and Navy. El sello más interesante está en la espalda con sus características cuatro palmeras y el eslogan “The Community Club” (El Club de la Comunidad).

Habrá dos modelos alternativos, los cuales comparten el mismo diseño geométrico, pero en diferentes colores: azul marino y gris.

Macarthur

La franquicia debuta en la A-League 2021, la cual no tiene ascensos y descensos, con camisetas creadas por la italiana Macron.

Camisetas A-League 2020-21

El modelo titular es blanco, con puños y cuello mao en negro, mientras que la cabeza de un toro en relieve adorna el torso. La idea es similar en la indumentaria alternativa, con un template de cuello cruzado y sobre un combo de negro y ocre.

Melbourne City

La sucursal australiana del Manchester City tiene a Puma como sponsor. No hay diseños súper especiales como ocurre con el equipo inglés, eso sí.

Camisetas A-League 2020-21

El kit titular apela un celeste sky blue, con una linda trama geométrica y acentos blancos. La equipación reserva, en tanto, mezcla negro y rojo en un gráfico similar al que usa la selección de Islandia.

Cierra la colección un kit blanco con líneas verticales en rojo.

Melbourne Victory

Oceanía NO está libre del template Condivo 20. Aquí, sin embargo, el caballito de batalla de adidas tiene un elemento distintivo, correspondiente a la “V” del Victory. No se ve mal.

Camisetas A-League 2020-21

Para los duelos de visita se apela a otro template de catálogo, pero con elementos únicos. Entre ellos la “V” y un mapa de Melbourne estampado en la tela.

Newcastle Jets

La marca local Apelle se estrena como sponsor del Newcastle Jets, poniendo su logo en las camisetas 2020-21. La colección de tres kits recurre al mismo template con diferentes colores: la titular es azul con bastones dorados, la suplente va en dorado y negro, mientras que la tercera apuesta por blanco y verde.

Camisetas A-League 2020-21

Raro el cuello, ¿no?

Perth Glory

Morado y naranja no es una combinación fácil, pero Macron hace un trabajo aceptable en el modelo titular de La Gloria.

Camisetas A-League 2020-21

O al menos mucho mejor que en la camiseta suplente, la cual es blanca y tiene una franja morada que asfixia a su sponsor.

Sydney FC

Las camisetas que Under Armour preparó para la temporada 2019-20 siguen su ciclo de vida en la A-League 2020-21.

Camisetas A-League 2020-21

La elástica titular es celeste, lleva una franja azul marino en la línea de las clavículas y exhibe un patrón en los hombros que replica los azulejos cerámicos que adornan el techo exterior de la icónica Sydney Opera House.

El celeste también dice presente en los jerseys alternativos, a modo de acento. En la segunda acompaña un template blanco y abotonado, mientras que en la tercera combina con gris para un look calcado al primero.

Wellington Phoenix

El único equipo de Nueva Zelandia en la liga se fue en la mística. El amarillo representa un amanecer de pretemporada, en el que el plantel conectó espiritualmente con criaturas mitológicas māori y que incluyen a Te Keo, el fénix que va en su escudo. Al centro, dos franjas verticales marcan presencia con un sutil patrón que alude a la topología del Monte Victoria, lugar de esta singular experiencia.

Camisetas A-League 2020-21

Western Sydney Wanderers

Por primera vez en su historia, el WSW usará una marca que no es Nike (Kappa) y por primera vez también sus camisetas tendrán un cuello estilo polo.

Camisetas A-League 2020-21

En la titular el cuello se tiñe de blanco para adornar la tradicional combinación de hoops en rojo y negro, mientras que la alternativa se suma al blanco dominante, con pequeños ribetes bicolores que además decoran los puños.

Western United

En su segunda temporada en la A-League, el equipo mantiene un look titular sencillo, con bastones verticales sólidos en negro y verde, y deja la creatividad para la equipación reserva. Esta última no es tan expresiva como la del año pasado, pero igual sale de lo común con una diagonal que divide y alterna bloques en verde y blanco.

Camisetas A-League 2020-21

¿Qué te parecen las camisetas de la A-League 2020-21? ¿Cuáles son tus favoritas?

¿Te gustó?

13 points
Upvote Downvote
Luis Vidal

Escrito por Luis Vidal

Periodista. Entusiasta. Coleccionista, quizás.

Agregar un comentario

Avatar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0
Camisetas Kashima Antlers 2021

🇯🇵 Choque de cuernos y colores campeones: Las camisetas del Kashima Antlers 2021

Camiseta Peñarol 2021

🇺🇾 Desde el barrio de sus orígenes, Peñarol lanzó su camiseta 2021